Russo llega al mando de Millonarios con un viejo conocido de Santa Fe

Por Juan Manuel Reyes Fajardo

La contratación de Miguel Ángel Russo como entrenador de Millonarios, anunciada este jueves y confirmada hoy por el club embajador, fue tan sorpresiva como la salida de su antecesor, Diego Cocca. El entrenador argentino, de gran prestigio internacional y ganador de la Copa Libertadores 2007 con Boca Juniors, llegará a asumir un reto difícil en el Estadio El Campín.

Por supuesto, la llegada de Russo implica también la entrada de un nuevo cuerpo técnico, en el que se destaca un jugador que conoce ampliamente la afición bogotana. Pero del otro lado: se trata de Hugo Gottardi, quien durante años ha sido su asistente técnico.

Los fanáticos de Santa Fe que vivieron la década de los 80 no necesitan mayor presentación del hombre que, para ellos, era el equivalente actual de un Omar Pérez. Gottardi marcó 59 goles en 104 partidos con la camiseta de Santa Fe entre 1983 y 1986, aunque estos resultados no le permitieron llegar a un título.

Miguel Ángel Russo y Hugo Gottardi se conocen desde que jugaron juntos en Estudiantes de la Plata a finales de los 80, y desde mediados de los 90 trabajan de la mano. Otro de sus hombres, Guillermo Chiqueti, llegó a Bogotá para iniciar la preparación física de sus dirigidos, la cual iniciará el 5 de enero luego de la llegada del entrenador argentino a la capital del país.

A pesar de esta noticia, la afición embajadora se ha mostrado sumamente descontenta en redes sociales con los dirigentes del club debido a la falta de “jugadores de jerarquía”, una crítica constante a la directiva de Millonarios. El presidente Enrique Camacho ya dialogó con Russo antes de confirmar su llegada, y el estratega tendría dos o tres nombres en carpeta para afrontar la Liga Águila y la fase previa de la Conmebol Libertadores.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo