Deportes

Enrique Camacho habló de la salida de Diego Cocca de Millonarios

La cabeza del club ‘embajador’ ha revelado detalles de lo ocurrido con el entrenador gaucho y además habló de lo que viene para reemplazarlo.

Presidente de Millonarios habló de la salida de Cocca

El presidente de Millonarios habló de la salida de Cocca durante este jueves, aunque no se ha recibido la renuncia formal desde la notificación inicial en la cual se conoció el no regreso del entrenador ya se puso en marca un plan para buscar un nuevo encargado del primer equipo.

El programa ‘En La Jugada’ de RCN Radio tuvo la oportunidad de conversar con Enrique Camacho, quien está en medio de las críticas, ataques y se le está pidiendo la renuncia desde muchos sectores de la hinchada azul por este nuevo episodio penoso y lamentable que ocurrió en las últimas horas.

Con tranquilidad, Camacho respondió a los cuestionamientos de Nicolás Samper, Guillermo Arango, Martín de Francisco y el resto del grupo del programa radial sobre este complicado tema y dejó ver lo que sucede en este momento en la directiva:

Recomendados

El presidente de Millonarios habló de la salida de Cocca en RCN

¿Había cláusula de rescisión del contrato?

Los contratos laborales en Colombia, a termino fijo, tienen unas normas claras y sobre esa base diseñamos los contratos. Se incluye todo lo que pueden incluir por ley… Debo respetar la confidencialidad de contratos porque es hecho entre las partes y no puedo hacer revelaciones, pero el contrato tenía todo lo que un contrato puede tener en la legislación colombiana.

¿Sugerencia de jugadores por el representante de Diego Cocca (Cristian Bragarnik)?

Yo no recibí ninguna propuesta de Crisitan al respecto, tampoco del profesor Cocca, nunca me señaló un jugador sobre el cual tuviera una preferencia… Él dijo las posiciones y el perfil de los jugadores.

¿Ya hay un técnico definido?

Cuando uno ha contratado a un técnico y hace planes a mediano, corto y largo plazo, piensa que es un compromiso serio. Realmente nos tomó por sorpresa y no estábamos hablando de otras alternativas. Pero ya hoy (jueves) hemos generado unos contactos y tenemos unos perfiles de posibles candidatos que estamos evaluando para resolver en las próximas horas

¿Se ha hablado con Flabio Torres?

Flabio Torres no está en los candidatos.

¿Será extranjero o colombiano?

Estamos buscando un técnico con experiencia internacional porque Millonarios va a jugar la Copa Libertadores y un técnico que sea aceptado por la hinchada, prestigio y ascendencia en el equipo… Una persona que tenga el renombre para dirigir a Millonarios.

¿Van a traer jugadores de recorrido para el técnico de recorrido?

El diseño del programa que estábamos haciendo con el profesor Cocca era buscar un equipo que fuera competitivo, agresivo y que estuviera dispuesto a ganar títulos, que tuviera en cuenta la cantera. Por eso el profeso Cocca habían escogido 7 jugadores de las divisiones juveniles para el equipo profesional.

¿Van a contratar más jugadores o esperar que se defina el DT para contratar?

Nosotros vamos a fichar a los que estaban definidos porque no podemos interrumpir el proceso y el mercado está activo y hay que ser oportuno en el mercado… En estos dos días estaremos resolviendo la situación del técnico y buscando los jugadores necesarios.

Presidente de Millonarios habló de la salida de Cocca y envió mensaje a la hinchada en RCN

¿Qué opinan del plantón en la sede del club y las manifestaciones de los hinchas por los refuerzos?

Los hinchas tienen toda la razón en exigir y nosotros tenemos la obligación de cumplir esa exigencia, dentro de las posibilidades que existen. Pero acuérdense que nosotros tenemos una alianza con el Benfica y han sido aceptados algunos jugadores por el cuerpo técnico con proyección internacional… En base a eso hemos hecho algunos fichajes y hemos hecho inversiones importantes, cerca de 5 mil millones de pesos comprando derechos de jugadores para desarrollar en Millonarios y que estén disponibles para el mercado internacional, en especial el europeo.

¿Cómo vio el sorteo de Libertadores donde Millonarios juega con Paranaense de Brasil?

‘Entre más grande el toro, mejor la corrida’ me parece que es importante que el equipo esté disponible de enfrentar esa jerarquía en la Libertadores.

¿Habrá compensación de Racing a Millonarios?

No he tenido ningún tipo de conversación con Racing Club, no se han aproximado a nosotros. Eso se me hace extraño porque no hay colegaje entre los equipos, porque cuando uno tiene un técnico y usurparlo no es tan elegante, pero no he tenido contacto con ellos.

¿Cuándo habrá nuevo DT para Millonarios?

Aspiro que en los próximos 2 o 3 días haya nuevo técnico.

¿No se puede hablar de algún nombre?

Es un reto enorme y uno tiene que estar a la altura. Pero por respeto a los candidatos no puedo dar nombres, eso saldrá de conversaciones privadas

¿Ya llegó la renuncia de Cocca?

No hemos recibido la renuncia formal, pero ya hay un comunicado en el que él explicó que es por asuntos personales, hablé con el representante para tener la renuncia y formalizar.

De esta forma y con una calma muy extraña en medio de la crisis, el presidente de Millonarios habló de la salida de Cocca, la posibilidad de llegada de más jugadores, la contratación de un nuevo técnico y hasta su posición como presidente del equipo ante los hinchas. Pero aún no hay DT se acaba el tiempo para planear la pretemporada, contratar jugadores y lo único que se sabe es que no será Flabio Torres, quien ya firmó con Pasto, y que se busca afuera del país.


Después de conocerse esta entrevista con el medio radial, se citó una rueda de prensa corta y puntual donde el presidente de Millonarios habló de la salida de Cocca de los refuerzos y del plan para conseguir entrenador para 2017:

¿Qué se sabe de más refuerzos?

Principalmente jugadores que estén en el mercado colombiano, eventualmente algunos que están en el mercado internacional y que quieran volver.

Hemos hecho esfuerzos y hemos peleado jugadores con equipos grandes como Cali, Santa Fe, Nacional y Junior. Hemos hecho esas contrataciones. Entiendo que el hincha siempre quiera tener la súper estrella, pero esos jugadores han llegado a Millonarios por la gestión.

¿Quién es el culpable de esta situación?

No sé si culpable, pero el responsable es el profesor Cocca, quien decidió desvincularse.

¿Se va a esperar a conseguir un técnico ideal para Millonarios y dejar pasar más tiempo para trabajar de cara al 2017?

El técnico ideal para Millonarios lo tenemos que conseguir, no vamos a sacrificar calidad por la velocidad, nosotros tenemos técnicos contactados, de mucho renombre y con los que empezamos las conversaciones. El 4 de enero los jugadores llegarán a la cancha y encontrarán a su nuevo técnico.

La salida de jugadores como Carlos Henao molestó mucho y ahora hay más inconformidad porque fue Cocca quien lo decidió y se fue…

Hay nombres que a unos les gustan y a otros no les gustan, todos tienen preferencias de jugadores. Los jugadores que Millonarios liberó eran los que terminaban contrato de trabajo y por los cuales se debía ejercer una opción de compra.

¿Por qué se piensa en DT europeo?

Yo no estoy pensando en técnico europeo, no sé de donde salió esa noticia.

¿En qué jugadores se ha pensado? ¿Qué pasará con Robayo?

Defensas centrales, volantes mixtos y extremos en el frente de ataque. En el caso de Robayo le hicimos una oferta, él estaba analizando otras también, esperamos lo que decida, ojalá sea la nuestra. Pero está en libertad de tomar la decisión.

 

>>Más actualidad del fútbol colombiano en PUBLISPORT<<

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos