Deportes

Fernando Gaviria estará en su primera grande, el Giro 2017

El colombiano Fernando Gaviria estará en el Giro de Italia 2017 con el equipo Quick Step siendo la primera gran carrera que dispute.

Durante el jueves se ha confirmado la buena noticia para el ciclismo colombiano y para un pedalista que ha pasado de las pistas a la ruta para seguir llenando de gloria su carrera. Fernando Gaviria estará en el Giro de Italia 2017 con el Quick Step siendo uno de los referentes y centros de atención en la lucha de los embalajes finales para cada etapa.

Después de haber participado en los Juegos Olímpicos Río 2016 en la pista, Gaviria sorprendió con el anuncio en el cual dejaba de lado el ciclismo en los velódromos para definitivamente enfocar su mira en las carreteras, en la ruta, en las grandes carreras y por esta razón se esperaba que su escuadra lo pusiera en alguna de las carreras importantes del año 2017 y así fue anunciado.

Fernando Gaviria estará en el Giro de Italia 2017 sin presiones

El director deportivo de la escuadra belga, Davide Bramati, afirmó que: No vamos a poner ninguna presión sobre Fernando, que va a depender de algunos corredores con experiencia para guiarlo”, destacando que el único pedalista colombiano de su equipo a sus 22 años tiene mucho por aprender y por eso no le pondrán presién en este debut en una de las grandes.

El jefe de Fernando en el equipo también dejó ver que están muy felices de esta oportunidad que se le brindará al antioqueño y resaltó el buen papel en el año 2016 en las carreras intermedias que corrió: “Se merece una oportunidad después de la temporada sólida que ha tenido, durante la cual demostró lo fuerte que es”. La fortaleza del colombiano es la velocidad en los remates de etapa y así lo ha demostrado por eso las victorias de etapas llanas y con pocos cambios en la planimetría son el principal objetivo y así mismo lo considera el jefe del Quick Step que expresó que su joven corredor “podrá derrotar” a los grandes especialistas.

Con la confirmación de que Fernando Gaviria estará en el Giro de Italia 2017 ya se tiene presupuestado que empiece la temporada en el Tour de San Juan, en suelo argentino, entre el 24 y 29 de enero del año 2017, allí buscará dar el primer pedalazo del año y demostrar que es uno de los ciclistas nacionales a tener en cuenta en una especialidad que no es tan común en los corredores cafeteros de los últimos años.


Datos:

  1. Fernando Gaviria estará en el Giro de Italia 2017 que se corre del 5 al 28 de mayo próximos.
  2. En la pista Gaviria dejó su palmarés muy por lo alto con múltiples medallas de oro en la modalidad del Omnium en Panamericanos, Centroamericanos y del Caribe, Copas Mundo, Campeonatos mundiales.
  3. En 2016 corriendo en la ruta, ‘el misil, ganó etapas en el Tour de San Luis, Tour La Provence, Tirreno Adriático, doble triunfo en la Vuelta a Polonia y se llevó el Gran Premio Imanis- Van Petegem y la París-Tours.
  4. urs.

>>Más actualidad del deporte colombiano en PUBLISPORT<<

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último