Los datos y números de Diego Cocca en Millonarios

A pesar del poco tiempo, es justo hacer un balance de lo logrado por el DT gaucho en su corto paso por el banquillo del club azul de la capital colombiana.

Por Miguel Ruiz Morales

Después de la estruendosa y polémica salida del uruguayo Rubén Israel, la directiva ‘embajadora’ buscó con el cambio de entrenador un nuevo rumbo y futuro para el equipo de cara al remate del año 2017. Ahora, cuatro meses después los datos y números de Diego Cocca en Millonarios dejan muchos más resultados que fútbol.

Hay que destacar que la llegada de Cocca a Colombia se dio en medio de la esperanza de volver a los puestos de protagonismo en el fútbol colombiano, pero su primera decisión causó la primera polémica ya que después de ver al equipo en la tribuna del Campín contra Deportivo Cali, no asumió el reto de dirigir en Medellín el duelo frente a Atlético Nacional que terminó 1 por 0 a favor de los paisas y que fue dirigido por Jorge ‘El Chamo’ Serna como encargado.

Por partidos aplazados, adelantados, cambio de escenario a Techo y encuentros de eliminatorias, Diego Cocca tuvo casi un mes que se tomó como pretemporada para poner al equipo a jugar a lo que él quería, algo que se notó con el correr de los partidos.

Resumen de los datos y números de Diego Cocca en Millonarios en

La sumatoria de los datos y números de Diego Cocca en Millonarios empezó en otro partido complicado, en un clásico capitalino en el cual superó 2 por 1 al rival de patio en el Estadio de Techo. Primer paso bueno para el gaucho que empezaba a despertar buenos sentimientos en la afición que en aquel momento le daba todo el apoyo y depositaba su confianza en él.

Después de esta victoria el invicto se mantuvo por otros 4 partidos con un empate frente a Deportivo Pasto, siendo un partido muy cerrado y con poco por destacar y 3 victorias claves contra Boyacá Chicó, Envigado y Cortuluá. En estos encuentros se vio lo que sería una constante en l equipo azul; mucho ataque, poca defensa y partidos en los cuales se intercambiaba ataque por ataque y la aparición goleadora de Ayron del Valle fue clave para sacar los triunfos.

El torneo se complicó para la clasificación de los 14 veces campeones cuando llegó la derrota contra La Equidad, esto reducía el margen de error para el remate del torneo, pero los jugadores lo entendieron así el entrenador asumió los riesgos y tres salidas logró victorias enfrentando a Huila y Medellín, mientras que un partido que había sido aplazado contra Junior fue lo que impidió que los azules se ubicaran más arriba en la tabla para evitar a los rivales complicados en el sorteo de cuartos de final.

La suerte no acompañó a los del gaucho ya que el sorteo puso una de las llamadas ‘finales adelantadas’ contra aquel rival que no había enfrentando en su llegada a Colombia; Atlético Nacional. La ida fue jugada en Bogotá y con estadio lleno un tibio y corto 2 por 1 frente al equipo B de los ‘verdolagas’ dejaba como tarea mantener la ventaja en Medellín.

Parecía algo posible, pero debido al accidente que tuvo el avión del Chapecoense y que motivó la cancelación de la final de la Copa Sudamericana, permitió que Reinaldo Rueda pusiera a los mejores elementos de Nacional en la vuelta y el resultado evidenció la gran diferente que había entre uno y otro, 3 por 0 y los azules quedaron afuera a manos de uno de sus rivales históricos y allí pararon los datos y números de Diego Cocca en Millonarios.


En detalle: Datos y números de Diego Cocca en Millonarios en

  • 11 partidos dirigidos
  • 7 ganados
  • Uno empatado
  • 3 perdidos
  • 21 goles anotados
  • 14 goles recibidos
  • 66,66 % de rendimiento

Con este rendimiento Millonarios alcanzó a meterse después de 4 años a la Copa Libertadores y aunque sea en fase previa, era algo que con el mismo Hernán Torres, Juan Manuel Lillo, Ricardo Lunari y Rubén Israel no se logró y ellos quedaron en deuda, a excepción del primero que dio la estrella 14 y después no pudo mantener esta campaña.

>>Más actualidad del fútbol colombiano en PUBLISPORT<<

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo