Carta de despedida de Diego Cocca para Millonarios

Se ha conocido en redes un texto de autoría del entrenador que dejó su cargo en el azul de Bogotá para quedarse en ‘la academia’ de Avellaneda.

Por Miguel Ruiz Morales

En la mañana del jueves los hinchas del equipo azul se enteraron que no tenían técnico, el argentino finalmente le había informado a los directivos del club que no volvía de argentina por motivos personales. Y sobre las horas del mediodía se dio a conocer por la cuenta de Twitter del DT la carta de despedida de Diego Cocca para Millonarios.

En el texto que se encontró en redes sociales, se ratifica la versión que se había manejado desde la noche del pasado miércoles en donde se esgrimían razones personales para no volver a Bogotá: “por decisiones personales he dejado la dirección técnica de Millonarios. Agradecer a la directiva, en especial a su presidente y el Sr Gustavo Serpa que me brindaron todo su apoyo y cumplieron en todo lo pactado”.

Allí también se denota un poco de arrepentimiento del entrenador, aunque no habla de los jugadores que se fueron del club después de haber dado su concepto para que esto sucediera, el DT gaucho revela los motivos de su ida: “estar lejos de mi familia sumado a que un llamado de club. Al cual le tengo mucho cariño, me traslado que me necesitaban me hicieron reveer mi postura inicial”, aunque con un poco de confusión en la redacción, la versión de que Racing ganó el pulso y pesó más que millonarios quedó revelado.

Sobre el final, en la carta de despedida de Diego Cocca para Millonarios y sus hinchas se encuentra un mensaje de disculpas: “Pedir una disculpa a la directiva, al periodismo y aunque seguro estarán enojados o no compartan mi decisión a esa maravillosa hinchada”, sin evaluar la sinceridad o realidad de esta disculpa, el entrenador no ofrece disculpas a los jugadores, que dirigió, ni a los que dejó ir ni mucho menos a los que dio aval para llegar de cara al 2017.

Lea la carta de despedida de Diego Cocca para Millonarios
(la cual fue copiada al pie de la letra y sin corregir sus errores)
 

Después de haberse conocido la carta de despedida de Diego Cocca para Millonarios, el mismo adiestrados habó para el programa ‘Fox Radio Argentina’ sobre su llegada a Racing y algunas respuestas que tienen que ver con el club de la capital de Colombia también llamaron la atención:

¿Por qué vuelve?

Por el cariño que tengo por Racing, por los jugadores, los directivos, por todo me siento feliz.

¿Quedaron molestos en Colombia?

Sí, la verdad que sí. Estuve hablando con el presidente también es muy difícil porque son temas difíciles de manejar, ellos nos vinieron a buscar, se hizo un buen proyecto. Pero como es el fútbol y la vida cuando estaba con mi familia salió esta posibilidad.

¿Lo llamaron jugadores que tuvo en el plantel campeón para ayudar a su decisión? 

Me llamaron jugadores de los que dirigí (en Racing), me dijeron que ellos estarían muy contentos y es lo que más llena. Que digan que volvamos y que nos quieren en el club es lo más lindo…

La ventaja es que nos conocemos, que yo conozco el plantel, que conozco a los directivos y podemos trabajar para que el equipo sea lo más competitivo posible y que vamos por más cosas.

>>Más actualidad del fútbol internacional en PUBLISPORT<<

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo