Deportes

Cinco equipos colombianos inician el sueño de ganar la Copa Libertadores

Atlético Nacional, Santa Fe y Medellín empezarán el torneo en la fase de grupos. Millonarios y Junior lo harán desde la fase dos.

En vivo el sorteo de la Copa Libertadores 2017

Este miércoles a las 7 de la noche será en vivo el sorteo de la Copa Libertadores 2017. Cinco equipos colombianos estarán en la ceremonia en donde se le hará homenaje a uno de ellos: el campeón del certamen, Atlético Nacional.

El torneo tiene varias novedades, entre ellas, que va a durar todo el 2017 y no solo un semestre. Además, debido a la ausencia de los equipos mexicanos, los cupos aumentaron para los países del cono sur. También se le dio la oportunidad a 47 equipos para que puedan participar del certamen.

Por otro lado, algunos de los eliminados de la Copa tendrán la opción de ir a la Sudamericana: los terceros de la fase de grupo irán al segundo torneo, mientras que los dos mejores eliminados de la tercera fase también lo harán.

Recomendados

Representación colombiana

De los equipos nacionales, tres tienen asegurada la presencia en los mejores 32. El campeón de la Copa 2016, Atlético Nacional; el campeón del primer semestre en Colombia, Independiente Medellín; y el vigente campeón de la Liga Águila, Independiente Santa Fe.

Mientras tanto, Millonarios y Junior deberán disputar fases previas para acceder a esta instancia. Albiazules y rojiblancos comenzarán su participación en la segunda fase, recibiendo a los equipos ganadores de las primeras series donde únicamente habrá equipos representantes de Bolivia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.


¿Dónde ver en vivo el sorteo de la Copa Libertadores 2017?

Lo podrá ver en Fox Sports a partir de las 7 de la noche.


Primera fase

Los equipos que integran esta etapa de la Copa Libertadores son Universitario de Sucre (BOL), Independiente Del Valle (ECU), Deportivo Capiatá (PAR), Deportivo Municipal (PERÚ), Montevideo Wanderers (URU) y Deportivo Táchira (VEN). Luego del sorteo, tres llaves se armarán para dar los equipos que accederán a la segunda etapa del certamen.

Segunda fase

En esta etapa, aparecen los representantes de los demás países, con la particularidad que Brasil, Chile y Colombia colocan dos representantes cada uno. El resto, incluyendo Argentina, colocará un equipo por país sumado a los tres ganadores de la primera fase.

En esta instancia debutarán Millonarios y Junior, junto a Atlético Tucumán (ARG), The Strongest (BOL), Botafogo y Atlético Paranaense (BRA), Colo-Colo y Unión Española (CHI), El Nacional (ECU), Olimpia (PAR), Universitario (PERÚ), Cerro (URU) y Carabobo (VEN).

Tercera fase

Esta puede ser una de las etapas más emocionantes de toda la Copa Libertadores. Los ocho ganadores previos se medirán en llaves similares a los cuartos de final y solo avanzarán cuatro. Así, se redondeará el número de 32 participantes que verán cita en la Copa Libertadores.

Fase de grupos

Al igual que en ediciones anteriores, habrá ocho zonas de cuatro grupos cada uno y la Conmebol intentará evitar que equipos del mismo país queden alineados entre sí, a no ser que lleguen de la fase previa. Acá, harán su presentación los verdolagas, poderosos y cardenales.

Equipos clasificados a la fase de grupos para el sorteo de la Copa Libertadores de América 2017

  1. Bandera de Argentina Lanús
  2. Bandera de Argentina San Lorenzo
  3. Bandera de Argentina Estudiantes de La Plata
  4. Bandera de Argentina Godoy Cruz
  5. Bandera de Argentina River Plate
  6. Bandera de Bolivia Sport Boys
  7. Bandera de Bolivia Jorge Wilstermann
  8. Bandera de Brasil Chapecoense
  9. Bandera de Brasil Palmeiras
  10. Bandera de Brasil Grêmio
  11. Bandera de Brasil Flamengo
  12. Bandera de Brasil Santos
  13. Bandera de Brasil Atlético Mineiro
  14. Bandera de Chile Universidad Católica
  15. Bandera de Chile Deportes Iquique
  16. Bandera de Colombia Atlético Nacional
  17. Bandera de Colombia Independiente Medellín
  18. Bandera de Colombia Santa Fe
  19. Bandera de Ecuador Barcelona
  20. Bandera de Ecuador Emelec
  21. Bandera de Paraguay Libertad
  22. Bandera de Paraguay Guaraní
  23. Bandera de Perú Sporting Cristal
  24. Bandera de Perú Melgar
  25. Bandera de Uruguay Peñarol
  26. Bandera de Uruguay Nacional
  27. Bandera de Venezuela Zamora
  28. Bandera de Venezuela Zulia

Recuerde seguir en vivo el sorteo de la Copa Libertadores 2017 acá, en Publimetro.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos