Sobreviviente de la tragedia de Chapecoense retornó a una cancha de fútbol

Alan Ruschel volvió a pisar el verde césped que tanto ama. Lo hizo en un partido a beneficio, organizado por Andrés D’alessandro.

Por Román Gómez

Milagro a la vista. Lo que hace semanas pareció impensado, hoy es una realidad. Uno de los sobrevivientes de la tragedia de Chapecoense retornó a los terrenos de juego. El lateral Alan Ruschel volvió a sentir lo que es ser un jugador de fútbol, vistiéndose de nuevo con la camiseta de un equipo. Lo hizo en el partido a beneficio que organizó Andrés D’alessandro, amigo personal del lateral izquierdo, en Porto Alegre.

Ambos, argentino y brasileño, se fundieron en un abrazo muy emotivo. Luego de esto, Alan Ruschel hizo el puntapié inicial y prometió continuar con la recuperación para un día volver a jugar al fútbol profesional.

“Es la mejor sensación del mundo esta, poder estar en el campo de juego. Dios me dio una segunda chance de poder vivir. Estoy feliz por eso, necesito ahora ser fuerte para lo que viene”.

Alan Ruschel fue uno de los tres jugadores sobrevivientes del plantel del Chapecoense que se estrelló en el oriente antioqueño, con 71 tripulantes a bordo. Él es el único que por el momento tiene altas posibilidades de retornar a la actividad profesional, aunque algunos médicos dicen que Helio Neto (otro superviviente), puede volver a jugar. Al tercero, Jackson Follman, se le fue amputada una pierna.

El dinero recaudado en este partido, disputado en el estadio del Inter de Porto Alegre, será en su totalidad donado a las familias que dejaron las víctimas del Chapecoense, incluyendo jugadores, directivos y periodistas que fallecieron en el siniestro.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo