Sorteo de la copa Conmebol Libertadores Bridgeston 2017 para los colombianos

Por Miguel Ruiz Morales

Se llevó a cabo el sorteo de Copa Libertadores 2017 para los clubes colombianos y se conocieron los respectivos rivales, tanto en las instancias previas como en el cuadro principal. En anuncios importantes que se hicieron en el inicio del evento se informó que el nombre cambiaría a Conmebol Libertadores Bridgestone 2017 por motivos comerciales y para darle un realce mayor al torneo de clubes.

En primera medida se sortearon las fases previas de clasificación, en la primera habían 6 clubes luchando por llegar al segundo nivel en donde ya estaban Atlético Junior y Millonarios a la espera de sus respectivos contendientes. Conforme fue organizado el torneo en estas primeras fases los colombianos abrirán de visitantes y terminarán en casa, algo positivo en medio de la dificultad que significa este torneo internacional.


Sorteo de Copa Libertadores 2017 para los clubes colombianos en la fase previa

Atlético Paranaense (Brasil) VS Millonarios (Colombia) -Clasificado 1

Botafogo (Brasil) VS Colo Colo (Chile) – Clasificado 2

Cerro (Uruguay VS Unión Española (Chile) – Clasificado 3

Carabobo (Venezuela) VS Atlético Junior (Colombia) – Clasificado 4 

Atlético Tucumán (Argentina) VS El Nacional (Ecuador) – Clasificado 5

Universitario de Sucre (Bolivia) o Montevideo Wanderers (Uruguay) VS The Strongest (Bolivia) – Clasificado 6

Deportivo Municipal (Perú) o Independiente del Valle (Ecudor) VS Olimpia (Paraguay) – Clasificado 7

Deportivo Capiatá (Paraguay) o Deportivo Táchira (Venezuela) VS Universitario (Perú) – Clasificado 8


Los ganadores de esta segunda instancia, en donde iniciará la participación colombiana, tendría una nueva confrontación a ida y vuelta la cual no fuer sorteada y desde ya se sabe cómo se disputarán estos partidos y los posibles rivales a enfrentar para finalmente conocer los 32 integrantes del cuadro principal:


Clasificado 1 VS Clasificado 8 – Ganador 1

Clasificado 2 VS Clasificado 7 – Ganador 2

Clasificado 3 VS Clasificado 6 – Ganador 3

Clasificado 4 VS Clasificado 5 – Ganador 4


Ya teniendo en cuenta los resultados y ganadores de estos enfrentamientos y llaves previas, el sorteo de Copa Libertadores 2017 para los clubes colombianos se llevó a cabo teniendo en cuenta que no podían quedar equipos del mismo país en el mismo grupo y además dándole la cabeza de serie a los clubes con mejor ubicación en la tabla histórica del torneo. Se puede decir que quedó muy complicado el camino y con rivales de primer nivel, tanto para los clasificados de forma directa como para los que podrían llegar a llenar las casillas pendientes.


Sorteo de Copa Libertadores 2017 para los clubes colombianos en la fase de grupos

GRUPO 1

Atlético Nacional (Colombia)

Estudiantes de La Plata (Argentina)

Barcelona (Ecuador)

Ganador 2

 

GRUPO 2

Santos (Brasil)

Independiente Santa Fe (Colombia)

Sporting Crista (Perú)

Ganador 3

 

GRUPO 3

River Plate (Argentina)

Emelec (Ecuador)

Independiente Medellín (Colombia)

Melgar (Perú)

 

GRUPO 4

San Lorenzo (Argentina)

Universidad Católica (Chile)

Flamengo (Brasil)

Ganador 1

 

GRUPO 5

Peñarol (Uruguay)

Palmeiras (Brasil)

Jorge Wilsterman (Bolivia)

Ganador 4

 

GRUPO 6

Atlético Mineiro (Brasil)

Libertad (Paraguay)

Godoy Cruz (Argentina)

Sport Boys (Bolivia)

 

GRUPO 7

Nacional (Uruguay)

Chapecoense (Brasil)

Lanún (Argentina)

Zulia (Venezuela)

 

GRUPO 8

Gremio (Brasil)

Guaraní (Paraguay)

Zamora (Venezuela)

Iquique (Chile)


Después de esta fase habrá un sorteo entre los primeros del grupo y los segundo para definir los octavos de final y en este caso sí habrá enfrentamientos de clubes del mismo país en caso de que la suerte lo indique así. Además se recuerda que los terceros en la tabla de posiciones llegarán a jugar la Copa Sudamericana que se disputará en el segundo semestre de 2017.

Esta es la primera vez que se implementa este sistema, por cantidad de equipos, por las fases preliminares y por el sorteo para octavos de final, así que parecerá un experimento y un modelo de cara a lo que los nuevos directivos de Conmebol están buscando para el torneo de clubes más importantes en Suramérica y del cual esperan que sea más atractivo y llamativo

Opine: ¿Cómo le pareció el sorteo de Copa Libertadores 2017 para los clubes colombianos?


Homenajes y premios:

Durante el sorteo de la Copa Libertadores 2017 y siguiendo con el duelo que vive el fútbol sudamericano, la ceremonia inició con un merecido homenaje a Chapecoense de Brasil por la tragedia que ocurrió previo a la final de la Copa Sudamericana en donde fallecieron 71 personas de 77 que viajaban en la aeronave. La mayoría de integrantes del equipo brasileño, todo el cuerpo técnico y la tripulación fallecieron siendo Alan Ruschel, Jackson Folleman y Hélio Nieto los únicos jugadores que sobrevivieron al accidente que ocurrió cerca del aeropuerto de Rionegro.

También se le dio a Atlético Nacional un reconocimiento de ‘Fair Play’ por el gesto que tuvo al renunciar a la disputa del título de la Copa Sudamericana, dejando así el campeonato subcontinental en manos del equipo que sufrió la tragedia y para el volante venezolano Alejandro Guerra se le dio el premio como el mejor jugador de la pasada edición de la Copa Libertadores por la votación de los internautas y usuarios de redes sociales.


>>Más actualidad del fútbol colombiano en PUBLISPORT<<

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo