2016, el año del ‘Tigre’: Falcao despidió un semestre que le devolvió la fe

El samario anotó ante el Caen y llegó a catorce goles con el Mónaco, una cifra que recuerda los mejores números del delantero colombiano en Europa.

Por Román Gómez

Volvió Falcao y futbolísticamente, es la mejor noticia para Colombia en el remate del 2016. No solo volvió a las canchas, a ser titular, a ser capitán, sino que también volvió a sentirse jugador de fútbol activo. Luego de dos años grises en Inglaterra, Radamel Falcao García tomó una decisión de vida y volvió al Mónaco, lugar donde se lesionó gravemente y comenzó una caída que pareció no tener fin.

Pero, el ‘Tigre’ se la jugó. Como en el área, cuando recibe de espaldas y gira de cara al gol, esta vez el colombiano supo ser certero y esperar su oportunidad para volver a ser el ‘killer’ que diera de qué hablar en el mundo entero.

Al principio, la prensa fue escéptica. Desde Francia hasta Colombia, muchos pusieron en duda los atributos de este nuevo Falcao. Incluso, cuestionaron su liderazgo y la capitanía que el entrenador del Mónaco, Leonardo Jardim, le concedió. Pero, con el paso del tiempo, la opinión pública se rindió a sus pies.

No fue fácil para el ‘Tigre’. Su recuperación fue paulatina, además de sufrir interrupciones constantes. Cuando le marcó a Fenerbahce y ayudó al Mónaco a ingresar a fase de grupos de la Champions League, pero en esa misma serie, sufrió una lesión muscular que lo marginó por varias semanas.

Dicha dolencia lo dejó por fuera de la convocatoria colombiana en septiembre, pero su retorno se iba a producir más temprano que tarde. Falcao regresó a las canchas como si nada.


El dato

Radamel Falcao García lleva 11 goles convertidos en la Ligue 1 de Francia. El máximo goleador del campeonato es Edinson Cavani, con 17 tantos.


Anotó goles importantes para el Mónaco, que lo transformaron en el equipo más goleador de Europa en lo que va de la temporada (actualmente, el equipo del Principado lleva 79 goles marcados de julio a diciembre). Pero, nuevamente una lesión interrumpió el ascenso del samario.

Esta vez fue ante el Niza, en el clásico de la Costa Azul, donde un choque con el guardameta rival le produjo una contusión que resultó más grave de lo que pensaba. Falcao volvió a perder la oportunidad de retornar a la Selección Colombia, además de perderse varios partidos de Champions League. Los fantasmas retornaron pero él jamás se desesperó.

De a poco, Leonardo Jardim lo fue llevando y en un partido ante el Montpellier, el ‘Tigre’ retornó con gol, demostrando así sus ganas. Anotación tras anotación, Pékerman puso el ojo en él, mientras Mónaco rubricaba su candidatura para pelear por la Liga de Francia.

El llamado a la ‘Tricolor’ finalmente llegó. Falcao volvió a la Selección para la fecha eliminatoria de noviembre, ante Chile y Argentina. Los resultados no fueron los mejores, pero el amor del pueblo colombiano para con él continuó intacto. Eso, revitalizó al exjugador de Porto y Mónaco, que volvió a Europa para seguir demostrando que el Falcao de antes finalmente volvió.

Los goles continuaron presentándose. Día tras día, Falcao mantuvo el ritmo y el ímpetu para volver a ser. En menos de nada, volvió a marcar un ‘hat-trick’ y posicionarse en la tabla de artilleros, que comanda Edinson Cavani. Esa ocasión fue ante el Bordeaux, el sábado 10 de diciembre.

Para rematar el año, Radamel Falcao García convirtió el primero ante el Caen, que dejó a los monegascos a solo dos puntos del líder Niza. 2016 fue un año soñado por el ‘Tigre’, que aunque empezó mal, terminó de la mejor manera. 2017 promete ser la vuelta de Falcao a ser de los mejores del mundo, porque a los primeros planos del fútbol europeo y mundial, ya retornó.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo