“El resultado y el título lo dicen, fuimos el mejor”: Leandro Castellanos

Buen portero, buen profesional, buen compañero y muy modesto, el guardameta tuvo gran responsabilidad en el título de Santa Fe en la Liga Águila del segundo semestre del 2016 y habla con mucha mesura de lo logrado.

Por Miguel Ruiz Morales

El portero nortesantandereano sumó un nuevo título en su extensa carrera deportiva con una actuación más que destacada en la vuelta de la final y aunque no empezó como titular el año 2016, con esfuerzo y rendimiento le ganó el puesto a su amigo Robinson Zapata. Leandro Castellanos en la final Santa Fe VS Tolima se vistió de ‘salvador’ y como su compañero Héctor Urrego, quien marcó el gol del triunfo, se metió a la historia santafereña con atajadas importantes y claves para sumar la novena estrella.

Castellanos, que a sus 32 años, llegó a su tercer título local y al quinto si se suman las consagraciones en la Copa Sudamericana 2015 y la Suruga Bank 2016 y Publimetro tuvo la oportunidad de hablar con él sobre su actuación en la final, lo que significa hacer historia con Santa Fe y lo que viene.


Santa Fe fue el mejor del año en el fútbol local ¿Hay lugar para hablar de injusticia?

El resultado lo dice, el título de liga lo dice, fuimos el mejor, pero si hablan de injusticia es diferente porque cada quien tiene su gusto futbolístico. Nosotros plasmamos en la cancha lo que el técnico nos pidió y lo que trabajamos en el entrenamiento, cuando los resultados se dan es lo importante.

Hubo muchos reveses para Santa Fe este año ¿Cómo superarlo?

En una parte del semestre la credibilidad hacia el grupo era muy poca, ahí fue donde apareció esa jerarquía que no es tangible pero que se demuestra en la cancha, partido a partido, paso a paso.

Tuvimos poco margen de error en el segundo semestre y marcamos la diferencia para llevarnos otro título y ganamos 2 en el año, en un año difícil pudimos celebrar. Pero así es Santa Fe, exigente y uno tiene que estar a la altura de la institución y por fortuna lo hemos hecho.

 

¿Qué siente al ver su nombre en una estrella más del equipo bogotano?

Es cierto, es el cuarto título en dos años en esta casa y estoy muy feliz de hacerlo. Yo espero poder seguir acá, dándole alegrías a la gente, gloria a la institución, la historia nos pide que lo hagamos y los muchachos que llevan más tiempo con estos colores nos recibieron en un equipo ganador, nos metieron en el ADN y no podemos ser inferiores a la expectativa.

¿Qué tiene diferente Santa Fe respecto de los demás rivales?

Está acostumbrado a pelear, pocos equipos saben dar la pela año tras año y los jugadores que llevan mucho más tiempo, que están hace muchos años lo han mantenido para que nosotros podamos cumplir con nuestra labor.

¿Qué le aportó Gustavo Costas a este equipo que no venía bien?

El profe nos dio muchas cosas; desde la parte anímica le regresó la alegría para todos y el anhelo de ganar. En lo futbolístico nos pidió que tuviéramos intensidad en cada partido, nos recuperó físicamente para conseguir lo que él quería y a pesar de que fueron muchas partidos y viajes, hasta el último juego se mantuvo eso.

¿Se puede decir que Leandro Castellanos en la final Santa Fe VS Tolima fue ‘el salvador’?

No es de uno solo, el grupo completo fue el que logró este objetivo y el que se debe llevar el mérito del título porque cada uno hace un colectivo para hacer todo posible. Obviamente cada uno hace un trabajo diferente y cumple con su función, todos los hicimos y por eso se dio el resultado en este semestre, no solo en la final.

Aunque no inició el año como titular, Leandro Castellanos en la final Santa Fe VS Tolima terminó celebrando en el campo… ¿Qué se siente dar la vuelta olímpica habiendo estado en el campo y en los partidos claves?

Primero tengo que decir que disputo la posición en la titular con un amigo como ‘Rufay’, eso es algo muy grande porque él es un gran arquero y es una competencia compleja pero muy sana. Así esté el uno o el otro, sabemos que nos apoyamos y hacemos fuerza por el que está en la cancha. Los dos ‘empujamos el barco’ desde el inicio de año.

Por fortuna para mí, en este último tramo me tocó pararme en el arco y terminamos con un título. Además es el quinto que puedo celebrar con él como compañero de equipo, y estando él o yo en el arco las cosas buenas llegan, es lo más importante; el deber cumplido.

¿Qué le dice a la hinchada del equipo?

Solo tengo gratitud por el apoyo, por creer, por llenar el estadio y por acompañarnos, por apoyar. Ganamos y estamos felices todos.


Con la humildad que lo caracteriza y siendo tan buen compañero como amigo, para los ‘leones’ de corazón Leandro Castellanos en la final Santa Fe VS Tolima fue ‘el salvador’ con varias atajadas que no permitieron que el rival empatara y en los momentos cruciales estuvo acertado.

>>Más curiosidades del fútbol internacional en PUBLISPORT<<

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo