Deportes

Crece el rumor, Diego Cocca se va de Millonarios y Racing lo espera

Según se ha informado y se tienen versiones cercanas a ‘la academia’, el entrenador que salió campeón con aquel equipo en 2014 podría volver y así dejaría a los ‘embajadores’ sin DT.

Diego Cocca se va de Millonarios y Racing lo espera
Archivo EFE Diego Cocca se va de Millonarios y Racing lo espera

En medio de la incertidumbre y siendo un rumor casi confirmado, se afirma en Argentina y se reproduce en Colombia la supuesta información de que Diego Cocca se va de Millonarios y Racing lo espera, en las próximas horas se puede presentar esta noticia para disgusto de los hinchas del 14 veces campeón de Colombia.

PUBLICIDAD

Hace unos días se hablaba de la posibilidad de que Cocca se quedara en Argentina a dirigir a Rosario Central para reemplazar a Eduardo ‘El Chacho’ Coudet. Esta versión fue desmentida por muchos sectores y se afirmaba que no habían dudas de que iba a volver a Millonarios. Sin embargo, en esta semana el supuesto rumbo del entrenador cambió y pasó a ser Racing de Avellaneda, club en el cual fue campeón hace un par de años y del cual es ídolo.

Se ha conocido que el contrato que le hizo Millonarios a Cocca no tenía una clausula de rescisión, así que de darse esto no hay problemas para que el cuerpo técnico argentino se vaya de Bogotá sin mayores explicaciones o atenuantes (Información de Diego Rueda, periodista de Caracol Radio). A esta versión se une la realidad que vive Millonarios y la dificultad para traer refuerzos de nombre, algo que habría molestado al gaucho y a su representante, Cristian Bragarnik, quien lo habría ofrecido en el fútbol de su país hace un tiempo.

Recomendados

Diego Cocca se va de Millonarios y Racing lo espera ¿Por qué?

Los directivos de Racing han sido sinceros en la intención clara y directa de recuperar al entrenador para el 2017 y en declaraciones a medios radiales ha afirmado: “Cocca sabe que tiene las puertas de Racing abiertas. Lo fuimos a buscar cuando salió Sava y él estaba con lo de Millonarios… Esta es su casa, siempre fue así”, casualmente la otra opción que manejaba Racing era ‘El Chacho’ Coudet, a quien supuestamente Cocca iba a reemplazar en Rosario y que también es representado por el mismo empresario.

El segundo a la cabeza de ‘la academia’ de Avellaneda reveló por qué no habían ido a buscar antes al entrenador que aún tiene contrato con Millonarios: “Siempre fue Coudet o Cocca, si fue primero Coudet es porque Cocca tenía contrato”.

Según lo informado por El Tiempo y citando a fuentes cercanas al DT: El entrenador, que se encuentra en Uruguay, se había comunicado con el máximo accionista del club, Gustavo Serpa, para decirle que tenia “problemas familiares muy serios” con su esposa y con su hijo y que estaba evaluando la posibilidad de quedarse en Argentina. Esa decisión la iba a tomar entre hoy y mañana”, se lee en el artículo publicado por el medio en su versión web en la noche del miércoles 21 de diciembre.

¿Qué le ofrece Racing a Diego Cocca?

Más allá de ser ídolo, de tener sentido de pertenencia y de haber quedado campeón en el pasado, también más allá del tema de los refuerzos en Millonarios y que no se tengan en cuenta los jugadores que maneja Cristian Bragarnik como sí puede pasar en el equipo argentino.

El tema del dinero es otro punto a tener en cuenta para explicar por qué razón Diego Cocca se va de Millonarios y Racing lo espera. Según se ha revelado desde territorio gaucho, el contrato o la oferta que le habrían puesto en la mesa Cocca es de 1’200.000 dólares, muy superior a los 600 que según Diego Rueda (periodista de Caracol Radio), tiene como contrato en el azul de Bogotá.

Muchas razones para llegar a este punto

Falta de refuerzos de calidad, mejor oferta económica, intervención del empresario Cristian Bragarnik, problemas personales, sentido de pertenencia con el club gaucho, en fin, tantos problemas en tan poco tiempo pueden haber inclinado la balanza para que Millonarios perdiera una vez más un DT y quede en el limbo de cara a un 2017 que traerá las dos ediciones de Liga, la Copa y la Conmebol Libertadores Bridgeston en donde estará en una de las fases previas enfrentando al Paranaense de Brasil.

La noche está oscura y parece empeorar para Enrique Camacho, Gustavo Serpa y las cabezas visibles del club bogotano, pero todo esto podría explotar y destapar otro fracaso en caso de que se confirme que Diego Cocca se va de Millonarios y Racing lo espera para el 2017. Parece que la respuesta es otro técnico extranjero, según se ha conocido por medios locales, pero uno que no pidió los refuerzos que llegaron y que tampoco tiene tiempo de trabajo con el actual plantel… ¿Qué otra cosa vendrá?

>>Más actualidad del fútbol internacional en PUBLISPORT<<

Tags

Lo Último

Lo que debe saber