Deportes

¿Robayo en Real Madrid? Parece que la prensa inca cayó

El mercado de fichajes tiene a todo el mundo muy acelerado, pero no solo en Colombia, parece que en Perú el tema de los rumores pasó más allá y cayeron en una nota falsa hecha en Colombia.

Robayo jugó en Real Madrid según prensa de Perú

En las últimas horas ha dado la vuelta al mundo digital una imagen muy curiosa de un medio impreso en el cual se da difusión a una notica falsa y que al llegar a Colombia y tener como protagonista a un futbolista local ha dado mucho para hablar. Rafael Robayo jugó en Real Madrid según prensa de Perú, ha sido el mensaje y común denominador que ha circulado por cuenta de esta publicación y que tiene como contexto la posibilidad que tiene el jugador de Millonarios para llegar a un par de clubes incas.

Todo parece haber sido una de tantas ‘falsas noticias’ que se dan ahora en la era de internet, nacida en un artículo en el cual una página de humor futbolero se encarga de afirmar que el volante bogotano en el pasado estuvo en las filas del equipo español y hasta se publica una fotografía de aquel hecho, sin embargo la foto es de la primera temporada del defensor Sergio Ramos.

Los autores de aquella noticia falsa fueron los redactores de la página ‘Fútbol AL Revés’, quienes hace un buen tiempo titularon su artículo de humor “El día que Robayo jugó en Real Madrid” y allí se registra una historia hecha de mentiras y sarcasmo en la cual se dan las razones por las cuales Rafael Robayo supuestamente dejó el plantel ‘merengue’ para volver al equipo ‘embajador’:

Recomendados

“Sentía que mi lugar en el mundo estaba en otra parte. En el Real me trataron muy bien. Pese a que era un ‘Galáctico’, quería algo más grande y opte por volver a Colombia a fichar por el Millonarios, quipo de mis amores”, se registra en la página mencionada de humor futbolero dando como año del supuesto tránsito por el poderoso club el 2004.

Robayo jugó en Real Madrid según prensa de Perú, la publicación de la polémica

Aunque al buscar en internet no se encuentra la noticia publicada en ningún portal de Perú, la imagen del impreso es muy diciente: Robayo jugó en Real Madrid según prensa de Perú, esto ha sido motivo de burlas y todo tipo de comentarios, tanto para burlarse del jugador como para criticar a los peruanos.

Y no fue esta la única vez en la que se hicieron artículos falsos sobre este tema, en otra oportunidad la misma página ‘Fútbol Al Revés’ sacó un artículo en el cual se afirmaba que Robayo estaba siendo pretendido por Real Madrid y Barcelona, obviamente otra nota falsa, con mucho humor y sarcasmo que también pudo haber confundido a muchos por fuera del contexto del fútbol colombiano.

Por ahora se sabe que Millonarios le ofreció al jugador una renovación de contrato y él fue quien la rechazo debido a que se manejan ofertas del fútbol de la MLS, liga en la cual sí jugó Robayo, y también del fútbol peruano.

Aunque para los hinchas de equipos rivales de Millonarios es más gracioso recordar aquella ocasión en la cual el jugador bogotano sí estuvo en el Santiago Bernabéu jugando contra Real Madrid y cayó junto con sus compañeros por un estruendoso 8 por 0 en un amistoso en honor a Alfredo Di Stefano. Pero ahora hay un anexo a este tema, Robayo jugó en Real Madrid según prensa de Perú y aquí queda el registro.

Aún estamos a la espera de que se conozca el medio, la fuente o el encargado de este ‘rumor’ y mientras tanto se seguirá diciendo que Rafael Robayo jugó en Real Madrid según prensa de Perú.

>>Más curiosidades del fútbol internacional en PUBLISPORT<<

 

 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos