Deportes

Henao, Stracqualursi y ‘Trencito’ confirmados por Santa Fe

El presidente del equipo rojo de la capital ha dado la noticia de la firma del defensor que estaba en el rival de patio y además confirmó la llegada de otros dos jugadores en ataque.

El actual campeón del fútbol colombiano se ha movido rápido y ante la necesidad de reforzar el equipo de cara a las múltiples competencias del 2017 ya tiene sus primeros refuerzos. Como jugador ya firmado y que se vinculará al equipo, el directivo confirmó el paso del defensor central Carlos Henao de Millonarios para Santa Fe, además reveló que solo faltan las firmas para que Denis Stracqualursi y José ‘El Trencito’ Valencia lleguen a aportar en el ataque del próximo año.

César Pastrana ha demostrado se un directivo que conoce el negocio del fútbol colombiano y asimismo sabe que no hay que esperar hasta el final de una temporada para empezar a hablar de refuerzos. Por eso, a pocas horas de haberse consagrado campeón de La Liga Águila en el segundo semestre de 2016, ya tiene nuevos jugadores para empezar a perfilar un equipo que vuelva a ser protagonista a nivel internacional y siga dando títulos en el ámbito local.

Siendo la defensa tan importante para el entrenador Gustavo Costas y queriendo tener mayor peso ofensivo son estas posiciones la primeras que se verán cubiertas y con nuevos elementos.

Recomendados

Carlos Henao de Millonarios para Santa Fe, llegada de Stracqualursi y vuelta del ‘Trencito’

Habiendo tenido buenas campañas en Patriotas de Boyacá, Henao llegó a millonarios para meterse en la titular de Rubén Israel, sin embargo con la llegada de Diego Cocca y el concepto del mismo entrenador gaucho, hace un par de semanas se confirmó que le darían salida del equipo porque no iban a contar más con él. Esto fue aprovechado por el club ‘cardenal’ para ponerse a trabajar en su contrataciones y durante el martes 20 de diciembre ya lo dio como un hecho la noticia del cambio de Carlos Henao de Millonarios para Santa Fe.

Por otra parte, el delantero argentino Denis Stracqualursi quien tiene una larga trayectoria en el fútbol de Argentina, Ecuador, Emiratos y con un paso por el fútbol de Inglaterra por el Everton en la campaña 2011/12, llega a ser el referente de área que buscaba Costas y que tuvo que suplir con dificultades durante este 2016.

Finalmente se conoció que José Adolfo ‘El Trencito’ Valencia llega a su casa después de haber jugado en Estados Unidos, Argentina y haber vuelto a Colombia el semestre anterior para vestir la camiseta del Once Caldas. Aunque muchas veces se ha condenado a este jugador por ser el hijo del histórico Adolfo ‘El Tren’ Valencia, sus características pueden aportar a los rojos en la disputa de la Superliga, las ediciones de liga y la Copa Libertadores.

Ya son varios con pasado azul

Ir a la historia añeja para registrar el paso de jugadores por Millonarios y Santa Fe sería muy largo, pero recientemente se puede hablar de Jonathan Agudelo, Humberto Osorio Botello, Ánderson Plata, Robinson Zapata, del actual plantel de los rojos y que anteriormente pasaron por los azules con mejor suceso.

Los hinchas esperan que esta historia se siga repitiendo y que después de esta confirmación del paso directo de Carlos Henao de Millonarios para Santa Fe, también se logre sacar lo mejor del espigado y potente defensor que también vistió las camisetas de Envigado, Uniautónoma, América, Patriotas y que llega a sus 28 años.

>>Más notas del fútbol colombiano en PUBLISPORT<<

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos