Deportes

“Se viene un nuevo año lleno de retos”: Mariana Pajón

La bicicrosista colombiana tuvo un año lleno de alegrías, triunfos y además se metió en la historia del olimpismo nacional como la primera doble medallista dorada.

Balance del 2016 de Mariana Pajón
Juan Pablo Pino - Publimetro Balance del 2016 de Mariana Pajón

Ya terminó el año 2016 en materia deportiva y es tiempo de hablar de los resultados que se obtuvieron y una de las grandes ganadoras del año fue la ‘reina del bicicros’, quien habló con Publimetro y sacó conclusiones de su buen 2016. Lo invitamos a conocer el balance del 2016 de Mariana Pajón, la dueña del doble oro para el país.

PUBLICIDAD


Balance del 2016 de Mariana Pajón en lo deportivo

En medio de las ceremonias, homenajes y reconocimientos a los mejores deportistas del año que termina estuvo el nombre de la paisa y como siempre con su buena actitud Pajón habló de lo que significa esto, que se ha repetido en los últimos años y cada vez con más logros y títulos.

Cada vez es más difícil escoger el deportista del año ¿Cómo lo ve usted?

Recomendados

Es muy bueno y por eso estamos todos en este punto, igual muchos no son reconocidos y también hacen lo mejor para el país, muchos triunfan en el mundo, pero ya llegará la oportunidad de cada uno.

Escoger al deportista del año es muy complicado, cada año es más difícil y eso significa que las cosas van bien y que seguimos creciendo. A Caterine (Ibargüen) la felicito, es increíble lo que ha hecho ella, nadie la derrota y es la mejor en lo que hace.

Aunque no sea elegida la mejor del 2016 ¿Qué siente estar cada año entre las mejores del país?

Hay que luchar hay que estar ahí para que la gente sienta lo que significa que suene el himno a nivel internacional.

Para mí es un honor estar ahí junto a Caterine (Ibargüen), Oscar (Figueroa), junto a todos los medallistas de Juegos Olímpicos y Paralímpicos, en fin con todos los deportistas a los que se les están haciendo reconocimientos al final de un año que fue muy positivo para todos.

¿Cómo hace el ciclismo para seguir sacando la cara y dando triunfos?

El ciclismo y la Federación de este deporte tiene muchos triunfos, muchos personajes que dejan en alto el nombre del país. El trabajo se ha hecho muy bien, pero se puede mejorar en todas las modalidades para que el ‘down hill’ el ‘bike trial’, que también dan resultados, puedan llegar al punto más alto.

El BMX va bien, se ha hecho buena gestión, pero debemos seguir trabajando.

Balance del 2016 de Mariana Pajón sobre el apoyo al deporte

En este año se tuvo una discusión por los recursos al deporte ¿Cómo lo ve y que ha pasado después de los olímpicos?

Después de llegar de los Juegos Olímpicos de Brasil nos dijeron que el presupuesto iba a bajar, pero cuando pudimos llegar al país y estar en la ceremonia de Presidencia fue el mismo presidente nos dijo que no se iban a bajar y por los buenos resultados se iban a aumentar para el 2017.

Sabemos que son buenas noticias y esperamos seguir respondiendo.

¿Cómo ha estado el apoyo desde la empresa privada y el sector público?

Todo ha mejorado, tanto en la empresa privada como en la pública han dado lo que se ha requerido y de acuerdo a las necesidades. Pero sabemos que puede haber más y también se pueden dar mejores resultados. Por ahora puedo decir que vamos por buen camino.

Lo que vendrá para la campeona en 2017

¿Qué viene para el 2017?

Se viene un nuevo año lleno de retos, quiero quedar campeona de Europa, quiero estar en la Copa de Francia y ganar, ahora que ya podemos hacerlo y tenemos la autorización para competir allá, ese era uno de mis sueños y por fin se va a dar.

Aparte de eso se viene un nuevo mundial y las Copas del Mundo, espero llegar bien y estar como hasta ahora.

¿El matrimonio cambia algo de su planeación para el 2017?

Para nada, elegimos una fecha en la que las competencias ya han terminado. Por ahora sabemos que él y yo tenemos que correr y competir en cada compromiso y ya después, cuando tengamos tiempo, disfrutaremos como pareja.

Por eso va a ser en diciembre del próximo año.

Después de lo hecho en Río 2016 ¿Cómo repetirlo o mejorarlo en Tokio 2020?

Como siempre, se necesita más apoyo, más compromiso, más responsabilidad con los deportistas que representan al país en las olimpiadas y paralimpiadas. Antes de Río todo se hizo bien, pero falta aún más para mejorar.

Estos 4 años que vienen, empezando desde ya pensando en 2017, van a ser mucho mejores para nuestro deporte y va a ser más complicado elegir a los mejores y es un problema bueno.

¿Espera estar recibiendo más homenajes a esta altura del próximo año?

La idea es siempre darle alegrías a Colombia, si eso pasa seguro estaremos recibiendo los homenajes y reconocimientos. Todos los deportistas esperan llegar a este punto y que producto de su trabajo se les incluya entre los mejores.

Yo siempre espero dar lo mejor de mí y si se da la oportunidad de volver a un podio entre los mejores, será porque se hicieron las cosas bien, por eso espero dar el 100% en 2017.


Obviamente el balance del 2016 de Mariana Pajón es muy positivo, pero demuestra que quiere seguir ganando y manteniendo esas metas muy arriba para que el tricolor nacional también llegue en lo más alto.

>>Más notas del deporte colombiano en PUBLISPORT<<

Tags

Lo que debe saber

Lo Último