Llegó la hora del primer ‘Día del Fútbol Bogotano’

Este martes 20 de diciembre se llevará a cabo la primera edición del Día del Fútbol Bogotano en el estadio El Campín de Bogotá.

Por Publimetro Colombia

Así como sucede en muchas ciudades y poblaciones del país, en la capital de la república se ha tomado la iniciativa y ya es una realidad el Día del Fútbol Bogotano y este martes se llevará a cabo la primera edición en la casa del fútbol de Bogotá y con protagonismo de periodistas, jugadores y jugadoras, entrenadores y por supuesto el público que ayudará con su asistencia para una gran iniciativa.

¿De dónde salió el Día del Fútbol Bogotano?

Con la idea del exjugador Jhon ‘El Pocillo Díaz’ y el apoyo de una institución insigne en el fútbol local como lo es Club Caterpillar Motor por medio del presidente Jorge Chaparro Jr. y la institución Futuro Fútbol – Mejor Jugador, se ha vuelto una realidad esta actividad que busca despedir de la mejor forma el año del balompié capitalino y además se sueña con que se vuelva una tradición y cuente cada vez con más participantes, figuras y asistentes.

Para el deleite de los asistentes se han invitado más de 200 exjugadores de Bogotá, entrenadores y exentrenadores que han dejado su nombre en la historia del balompié en la capital, además de futbolistas en actividad, jugadoras del fútbol femenino capitalino que han puesto las primera piedras para que este deporte tenga desarrollo en el país y además muchos periodistas y personajes que desde abajo y hace muchos años aportaron para que el deporte en la ciudad se mantuviera y difundiera.

Día del Fútbol Bogotano, por una buena causa

En medio de la dinámica de la actividad se ayudará a la Fundación Sanar, que es una entidad sin animo de lucro trabajando por los niños con cáncer. Por eso se pidió que cada persona interesada en entrar a las tribunas del estadio de la 57 llevaran 20 tapas plásticas a diferentes puntos de Bogotá para reclamar su entrada y poder acompañar a la familia del fútbol bogotano; los puntos de recambio dispuestos fueron la sede del Club Deportivo Caterpillar (Carrera 9 # 59-91 Ofc 403), Chapinero, la Liga de Fútbol de Bogotá (Calle 43 No. 66B – 02) Salitre Greco, Fundación Sanar (calle 2 No. 14-46) Barrio Eduardo Santos, Fundación Sanar (Calle 94 No 60-82) Barrio Rionegro, y  los 29 puntos 4-72.

Como la idea no es dividir sino unir, no se permitirá el ingreso con ninguna camiseta de equipo profesional, tampoco banderas o distintivos de los mismos, se espera que el color blanco sea el que se vea en las gradas y obviamente habrá condiciones para la entrada como lo s ser mayor de 5 años, no tener un estado de embarazo avanzado, tampoco estar bajo los efectos del alcohol y/o sustancias alucinógenas y asistir sin armas u objetos contundentes. Los que quieran llevar regalos o aportes no perecederos para personas con condiciones de vulnerabilidad también lo pueden hacer y dejarlas en las entradas del escenario deportivo.

¿Quiénes estarán en cancha en el Día del Fútbol Bogotano?

En un principio, sobre las 7:00 am, se verá un partido entre las jugadoras de fútbol que han estado en las selecciones Bogotá enfrentando a algunos periodistas deportivos, midiendo así lo que hablan con lo que juegan. Hay que recordar que Bogotá tiene muchos títulos y es potencia del fútbol femenino en el país.

Posteriormente, sobre las 9:00 am, habrá un encuentro entre exjugadores y jugadores en actividad, quienes se medirán y disputarán el acto central de este día especial para los amantes del fútbol.

Según se ha confirmado por los organizadores en cancha se podrán encontrar; Óscar Cortés, Iván López, Francisco Delgado, Bonner Mosquera, Wilson Gutiérrez, Roberto Vidales, John Mario Ramírez, Macalister Silva, Fabián Vargas, Stalin Motta, Agustín Julio, entre otros.

Además se rendirá homenaje merecido a esos personajes que desde el inicio y por muchos años hicieron que este deporte se desarrollara, jugara y perdurara en las calles, parques, canchas y estadios bogotanos.

Cierres viales

La Secretaría Distrital de movilidad ha confirmado que para ayudar con el desarrollo de esta iniciativa habrá algunos cierres en los alrededores del estadio El Campín; Por la transversal 28 entre la Avenida Calle 57 y la Carrera 28, por la calle 53 B Bis entre la Carrera 28 y la Avenida NQS, en la calle 57 A entre la Avenida NQS y la Carrera 27 y sobre la calle 53B entre Avenida NQS y Carrera 28.

Todos estas interrupciones en el tráfico se llevarán a cabo entre las 5:00 de la mañana y las 2:00 de la tarde del martes 20 de diciembre.

>>Más notas del fútbol internacional en PUBLISPORT<<

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo