Deportes

“Es un gol soñado”: Héctor Urrego de Independiente Santa fe

El gol de Héctor Urrego en final Santa Fe VS Tolima le dio a los capitalinos el título y el joven defensor habla de lo que significa esto para su carrera y para su vida.

Gol de Héctor Urrego en final Santa Fe VS Tolima

Así como en 2012 Jonathan Copete fue clave marcando el gol definitivo en el séptimo título ‘cardenal’ después de después de 37 años de sequía, también como lo fue Robinson Zapata en los penales de la final de la Copa Sudamericana 2015 frente a Huracán, o como lo hizo Humberto Osorio Botello con una anotación que le permitió a ‘los leones’ ser campeones de la Suruga Bank contra el Kashima Antlers. Ahora el gol de Héctor Urrego en final Santa Fe VS Tolima del segundo semestre de 2015 ha entrado en la historia del equipo bogotano para ser cerrar con broche de oro un capítulo muy complicado y que terminó con la novena estrella.

El defensor de 24 años fue uno de los héroes de este título obtenido por el equipo de Gustavo Costas y por eso sus palabras son muy importantes y Publimetro tuvo la oportunidad de escucharlo y dejar constancia de ese día tan importante para el nacido en Apartadó y para toda la afición santafereña.

¿Qué puede decir de este título?

Recomendados

Después de algunos tropiezos que tuvimos Dios nos guardó esto y lo podemos celebrar al final de este año tan difícil y trabajado, tenemos la novena.

El gol de Héctor Urrego en final Santa Fe VS Tolima, un gol soñado

¿Alguna vez se imaginó de anotar el gol de un título para Santa Fe?

Es un gol soñado y gracias a Dios, que fue el que me dio la oportunidad de hacer este gol, lo pude hacer realidad en casa.

¿Qué puede decir de la jugada del gol?

Es algo trabajado, ya le había dicho a Jonathan (Gómez) en partidos anteriores que lanzara el balón a esa zona, allí siempre estoy para cabecear. Afortunadamente él estuvo fino y yo también fui justo al sitio para marcar y ganar un título muy importante.

¿Es el tanto más importante de su carrera?

Sí ha sido el más importante de mi carrera en el fútbol porque significa un título, con un grande y para toda la hinchada que ahora está celebrando y soñamos con más.

¿Qué siente al haberse metido en la historia de Santa Fe?

No solo fui yo, todo el grupo se ha metido en la historia de Santa Fe, todos luchamos, todos jugamos, todos peleamos y todos buscamos llegar al final.

Vea el gol de Héctor Urrego en final Santa Fe VS Tolima

Producto de las inferiores del club

¿Cómo ha sido su carrera en el equipo rojo de Bogotá?

Me formé en las divisiones inferiores de Santa Fe, fue un trabajo muy duro para llegar a la profesional, pero todo se dio y se lo debo a estar en el club y a los que han creído en mí, además de la representación de Dios en mi vida.

La primera vez que estuvo el profesor Costas en Santa Fe me tenía en cuenta como titular y se consiguieron buenas cosas, infortunadamente después tuve una lesión de ligamento cruzado que me impidió seguir entrenando y luchando por la posición. Ahora que él volvió me volvió a tener en cuenta y estoy dando frutos en la titular y en final se vio esto.

¿Qué tiene para decirle al técnico después de darle la oportunidad otra vez?

La verdad todo esto se lo dedico al profe Gustavo, él fue quien más creyó en mí, confió en lo que tenía y por eso él se lleva mucho de lo que yo logré hasta ahora. También a la hinchada que nos ha demostrado tanto cariño en medio de estos partidos difíciles.

El difícil 2016 del ‘león’

Después de los revés en las otras competencias ¿Cómo lograr el título?

Fue una estrella que tuvo un proceso muy duro y muy difícil de afrontar por las dificultades que tuvimos, pero eso da aún más felicidad al terminar con el triunfo y el título en Colombia. Demostramos que caímos y nos pudimos levantar para triunfar.

En el segundo semestre lo más difícil fue ser sólidos, algunas veces nos fue mal y las cosas no se daban, pero al final el resultado y el fútbol nos dio una buena recompensa que nos tiene felices y celebrando.

¿Cómo tomaron las críticas al equipo y al planteamiento de Costas?

Muchas veces hubo críticas y no se creía en esto, pero al final Dios sabe cómo hace sus cosas y por eso ahora podemos estar tranquilos con lo hecho durante el año y que se representa en los resultados.

¿Qué viene para usted ahora?

Ahorita pienso en descansar en mi casa, con mi familia y ya veremos qué vendrá para el año 2017 con el equipo y con las cosas que serán más difíciles pero más importantes.

El gol de Héctor Urrego en final Santa Fe VS Tolima quedará en la memoria de muchos hinchas y sin dudas marca la carrera de esta jugador que tiene mucho futuro y que puede seguir consiguiendo triunfos con el equipo que le dio la oportunidad de ser profesional y que ahora ya lo tiene como héroe de la novena estrella, aunque en el pasado el defensor ya había conseguido los títulos de primera división en 2012 y 2014, de Superliga en 2013 y 2015, además a nivel internacional la Copa Sudamericana en 2015 y la Suruga Bank en 2016.

>>Más notas del fútbol internacional en PUBLISPORT<<

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos