Real Madrid, sin James en cancha, campeón Mundial de Clubes

El monarca orbital se define el domingo en territorio japonés; en una lucha desigual se juega Real Madrid VS Kashima Antlers por el título mundial de clubes en el año 2016.

Por Miguel Ruiz Morales

Real Madrid VS Kashima Antlers por el Mundial de Clubes 2016, una final inesperada y que parecía poco probable ya que los nipones llegaban al torneo como invitados al ser campeones del país organizador mientras que los ‘merengues’ estaban allí por haberse coronado en la Champions League 2015/16.

1er tiempo: Real Madrid VS Kashima Antlers por el Mundial de Clubes

Para Colombia interesaba la presencia de James Rodríguez en el partido definitivo de la competencia y una vez más Zinedine Zidane lo envió al banco de suplentes, esperando la oportunidad de que pudiera ingresar como cambio y aportar al equipo. Desde el inicio fue el equipo europeo el que se adueñó del balón y apenas sobre el minuto 8 el francés Karim Benzema tomó un rebote y abrió el marcador.

Después del tanto los locales intentaron llegar al arco de Keylor Navas y lo lograron a partir de ataques rápidos y remates de media distancia, sin embargo poco peligro pudieron generar ya que el potencial físico del rival les impidió ser profundos. Aunque la espalda de Sergio Ramos, quien volvía de una lesión, fue la zona más vulnerable y la que más se atacó por el Kashima.

Viéndose superiores en el marcador y creando algunas acciones de riesgo promediando la primera mitad, los ataques de Real Madrid se basaron en buscar a Cristiano Ronaldo, quien intentó desequilibrar con sus gambetas y velocidad, pero no estuvo claro en el momento de superar la marca.

La tranquilidad de Real Madrid se desbordó a tal punto que entregó el balón y dejó que los jugadores japoneses se convirtieran en peligro de gol y sobre el final del primer tiempo el estadio, que estaba a reventar, vio como llegaba el empate después de una jugada por la banda izquierda que recibió Gaku Shibasaki en el área y ante la parsimonia de la defensa pudo definir cruzado y dejar el final de los primeros 45 minutos con igualdad a un tanto.

2de tiempo: Real Madrid VS Kashima Antlers por el Mundial de Clubes

El segundo tiempo parecía que iba a tener reacción del equipo de Zidane, sin embargo fue una vez más Kashima y una vez más Shibasaki el encargado de poner  un gol en el tanteador y además demostrar las grandes fallas defensivas del equipo ibérico; primero un rechazo hacia el centro y después lentitud y pasividad en marca.

Aunque con más afán, Real Madrid despertó después de estar abajo en el marcador y se fue en contra del área del portero Hitoshi Sogahata, así llegó el penal que le cometieron a Lucas Vásquez al minuto 60 y el de siempre, Cristiano Ronaldo, se encargó de cobrar el penal y convertir el empate con un remate fuerte y dejando sin opciones al guardameta.

https://twitter.com/videosdegols20/status/810451989012291584

Sobre el final del partido y con la angustia de irse a un alargue que lo desgastara de más, Real Madrid empezó a dejar espacios y entre Navas, la defensa y la mala definición de los jugadores de Kashima, se encargaron de cerrar el empate 2 por 2 que era impensado en el inicio y al final pareció más que justo por la iniciativa de los europeos en el primer tiempo y la aplicación y compromiso de los asiáticos sobre el final.

Polémica hubo en la última jugada ya que Sergio Ramos se salvó de una expulsión por doble amarilla, la infracción del defensor fue clara y merecía la tarjeta por cortar el juego, pero el central Janny Sikazwe (Zambia) amagó con sacar la tarjeta y se arrepintió. Con empate 2 por 2 se fue el juego en los 90 y hubo alargue.

Alargue: Real Madrid VS Kashima Antlers por el Mundial de Clubes

Aunque no había sido un buen partido de los de ‘Zizou’ las individualidades se hicieron presentes y salvaron lo que hubiera sido algo bochornoso. La intervención de Benzema, quien fue el más destacado de los blancos, hizo que la defensa del Kashima perdiera el orden y un pase filtrado a Cristiano lo dejó de cara para definir y sobre el inicio de los 30 suplementarios se desequilibró el marcador.

Los de Japón lo intentaron y por poco logran un nuevo empate, sin embargo perdonaron y ‘CR7’ volvió a aparecer con otro gol sobre el minuto 104 para aumentar y dar tranquilidad a un equipo que por momentos vivió la angustia de un equipo corriente y sin líderes de categoría, pero que contó con la efectividad de sus atacantes y un poco de suerte en el fondo.

 

El 4 por 2 fue muy largo y el tiempo del alargue se consumió, Zidane le dio descanso al dueño del balón, por haber marcado el triplete, e hizo los cambios para que se fuera el tiempo y se terminaran los 120 en el cronómetro. Eso sí, James Rodríguez volvió a quedarse en el banco y se coronó campeón por segunda vez del Mundial de Clubes, pero sin jugar, algo que no es tan cómodo para un jugador de su categoría.


Datos:

  • Cristiano Ronaldo fue elegido el mejor del partido y se llevó el premio del patrocinador del torneo.

  • James Rodríguez es el primer colombiano en ganar 2 Mundiales de Clubes ya que en 2014 también se consagró con Real Madrid.

  • ‘Los merengues’ llegaron a su segundo título en la competencia, empataron a Corinthian de Brasil y los supera el Barcelona que tiene 3.

  • La próxima edición del Mundial de Clubes será la número 14 y tendrá como sede Emiratos Árabes Unidos.


 

>>Más actualidad del fútbol internacional en PUBLISPORT<<

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo