Deportes

“El gran desafío es retener la Copa Libertadores”: Palabras de Reinaldo Rueda

El entrenador del equipo’ verdolaga’ habló después de haberse quedado con el tercer puesto del Mundial de Clubes sobre la situación de su equipo y lo ocurrido en Japón.

Palabras de Reinaldo Rueda

Las palabras de Reinaldo Rueda que se conocieron después de haber alcanzado el tercer puesto en el Mundial de Clubes 2016 fueron muy reflexivas y apuntaron a dar un balance más que positivo en el año que termina y en el cual se consiguieron la Copa Águila, la Superliga y la Copa Libertadores.

Después de empatar 2 por 2 con América de México y superarlo por penales, Nacional demostró una cara mucho mejor que la vista el pasado miércoles frente al Kashima Antlers y que terminó con la sorpresiva derrota de los ‘verdolagas 3 por 0, por eso el entrenador colombiano habló de las razones que para el tuvieron influencia en el cambio del plantel: “La adaptación influyó bastante en el primer juego, Nacional hoy se acercó más al equipo que conocemos. Felicitar a los jugadores por recuperarse de un golpe duro como fue no jugar la soñada fina”  y resaltó: Nos recuperamos de un golpe muy duro porque la gran ilusión era llegar a la final”.

También en las palabras de Reinaldo Rueda se encontró una reflexión sobre lo que afectó a sus jugadores para haber perdido la diferencia de 2 goles que habían sacado en un principio: “Buscamos el partido cuando era América quien lo debía buscar… A veces se pierde el control y hay demasiada emotividad para definir bien”.

Recomendados

Dejando una balance del 2016 y reflexionando sobre lo que pudo haber sido más, el vallecaucano expresó: “Fue mucho lo que nos dio este equipo; primero con el campeonato, después con la Libertadores que era el sueño de la entidad desde hacía muchos años, una buena Sudamericana y acabarlo ahora con el Mundial de clubes”. Pero no es lo último para esta equipo y por eso ya se habla del siguiente gran desafío: “El gran desafío es retener la Copa Libertadores, que no va a ser fácil por la calidad de los clubes en Suramérica, y volver a este Mundial con el tiempo suficiente para ofrecer un mejor nivel”.

Palabras de Reinaldo Rueda sobre su continuidad:

Uno de los temas más sensibles de los últimos días es el futuro del DT, su estado de salud y la decisión que deberá tomar, pero el mismo implicado reveló que aún no hay nada: «Atlético Nacional me está brindando la oportunidad de que continúe, brindándome tiempo para que me recupere, y tengo que agradecerlo porque es un gesto de gran nobleza”, esto respalda las palabras que dio antes del juego cuando habló de qué dependería su decisión: “Es un tema que se resolverá en las próximas horas y dependerá de los resultados médicos que reciba. El club me está brindando la posibilidad de que supere mi situación y que continúe en el equipo”.

Por último y como un mensaje claro a los que han apoyado, respaldado y acompañado este proceso, los hinchas’ las palabras de Reinaldo Rueda fueron de esperanzadoras: “La afición de Nacional se merece lo mejor y los muchachos también, porque se han entregado con integridad. Es el premio a la dedicación”, dijo sobre el tercer puesto y lo logrado hasta ahora.

Los rumores en Brasil afirman que Reinaldo podría estar dirigiendo en el futuro a Corinthians, pero es una especulación que aún no tienen bases ni fundamentos, simplemente es lo que ocurre cuando llega el mercado de fichajes y contrataciones.


Datos:

– Rueda es el técnico colombiano con mejores resultados en Mundiales Fifa; en el Mundial Sub20 del 2003 llevó a Colombia al tercer lugar. Lo superaron Brasil como campeón, España como segundo y en el partido del honor derrotó a Argentina. Y ahora en 2016 en el Mundial de Clubes volvió a quedarse con el bronce con Atlético Nacional que fue tercero superando a América de México por penales.

– Aparte de la Copa Libertadores que obtuvo con Nacional, el título del Torneo Esperanzas de Toulon es el otro que Reinaldo tiene a nivel internacional.

– Rueda terminó contrato justo el domingo 18 de diciembre, cuando disputó el tercer puesto de la cita orbital de clubes, se espera que antes del jueves 22 de diciembre se defina su futuro.


>>Más notas del fútbol internacional en PUBLISPORT<<

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos