Nacional derrotó al América en penales y es tercero del mundo

Los campeones de Conmebol y Concacaf no llegaron a la final, pero esperaban quedarse con el honor de ser terceros en el mundo y se enfrentaron en Yokohama, Japón, se fueron a penales y el ganador fue el equipo colombiano.

Por Miguel Ruiz Morales

Después de salir en semifinal, la afición ‘verdolaga esperaba ver los goles de Nacional VS América de México por el Mundial de Clubes buscando el 3er lugar, los equipos no quedaron en deuda y hasta los penales se fue la definición del tercer lugar.

Sorprendió que Reinaldo Rueda guardara a Miguel Borja en el banco, es especuló con una molestia física, aunque también con que ya había sido vendido y preferían no arriesgarlo a una lesión, mientras que Ricardo La Volpe también Guardó algunos elementos ya que en unos días disputará la final del fútbol ‘manito’.

1 er tiempo: Nacional VS América de México por el Mundial de Clubes

El inicio del partido no pareció de un partido por el honor, más bien se veía un duelo de equipos heridos y que buscaban demostrar que no fue en vano su llegada al torneo orbital y por eso hubo choques y disputas entre los protagonistas. El marcador se abrió para los colombianos con un autogol de Miguel Samudio quien anotó en propia puerta después de un pase de Mateus Uribe a Orlando Berrío.

Después del gol el encuentro se volvió de ida y vuelta, llegadas y acciones en las dos áreas, los ‘manitos’ perdonaron en un par de oportunidades y los ‘cafeteros’ volvieron a castigar con una acción por derecha de Berrío y la definición de Alejandro Guerra de primera para vencer al portero Moisés  Muñoz y al minuto 26 poner el segundo.

El equipo ‘verdolaga’ se montó en el partido y tuvo una seguidilla de llegadas en los siguientes minutos, sin embargo no fue contundente en el ataque y sufrió al minuto 38 un gol para volver a apretar el marcador, después de una jugada por izquierda de Samudio llegó el ecuatoriano Michael Arroyo quien definió fuerte en el centro del área y Franco Armani no pudo hacer nada para evitar el tanto.

2 do tiempo: Nacional VS América de México por el Mundial de Clubes

Para el segundo tiempo todo fue más intenso, con muchos errores en el fondo de los dos equipos y poca claridad en el momento de definir, tanto así que un penal muy discutido fue la única forma por la cual se movió el marcador. El juez central señaló una presunta mano de Farid Díaz en el área ‘verdolaga’ y sobre los 66 minutos fue el encargado de cobrar y anotar fue Oribe Peralta quien empató el partido y hasta el final ese 2 por 2 no se movió.

Penales: Nacional VS América de México por el Mundial de Clubes

La definición se fue a los disparos desde el punto penal y allí los colombianos y mexicanos se midieron entre aciertos y errores, pero fue al final el Atlético Nacional que en los 5 cobros falló uno, mientras que los mexicanos fallaron los dos primeros. Nacional fue tercero del mundo y cerró el año 2016 con una decorosa presentación y que pudo haber sido mejor de no ser por lo ocurrido el miércoles pasado contra Kashima Antlers, la ayuda del video en un penal y la sorpresiva goleada.


Datos:

  • Nacional es el primer equipo en disputar el Mundial de Clubes, así como fue el primer equipo del país en jugar la Copa Intercontinental; fue en 1989 frente al AC Milan de Italia
  • Aunque el equipo anotó 2 goles en esta edición 2016 del Mundial, ninguno fue de un jugador colombiano; en el juego de semifinal no anotó goles y en el del tercer puesto los goles fueron un autogol y otro fue del venezolano Alejandro Guerra.
  • Mauricio Molina, con el Seongnam Football Club de Corea del Sur, es el goleador colombiano en esta competencia al tener en su registro 3 tantos en la edición 2010.

>>Más notas del fútbol internacional en PUBLISPORT<<

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo