Deportes

Nacional ya tiene rival para luchar por el tercer puesto en el Mundial de Clubes

Los verdes jugarán ante el América de México previo a la gran final del evento.

hora, canal y cuándo juega Atlético Nacional vs América México

Nacional y América de México jugarán el partido por el tercer puesto del Mundial de Clubes en Japón. Los verdes quieren terminar con dignidad el torneo tras caer ante el Kashima Antlers. Conozca la hora, canal y cuándo juega Atlético Nacional vs América México.

Los verdes, que aspiraban a jugar la final, quieren irse con un triunfo y dejar una buena sensación. América de México es un buen rival y el equipo dirigido por Reinaldo Rueda tiene la obligación de irse dejando la mejor imagen.


¿A qué hora, canal y cuándo juega Atlético Nacional vs América México?

Recomendados

El partido será este domingo 18 de diciembre a las 2 de la mañana e ira por el Canal RCN o Fox Sports. 


La Fifa defiende el uso de la tecnología

La FIFA ha expresado el buen uso del asistente de vídeo, por primera vez en la historia, durante la primera semifinal del Mundial de Clubes, Atlético Nacional-Kashima Antlers, en la que el colegiado Viktor Kassai decretó una pena máxima a favor del cuadro japonés a través de este nuevo sistema.

La FIFA explica que pasada la media hora del encuentro, tras recibir información del árbitro asistente de vídeo (VAR) Danny Makkelie sobre un incidente que había pasado Kassai, el húngaro detuvo el partido y visualizó la jugada en cuestión en un monitor situado junto al terreno de juego.

«Antes, el árbitro asistente había aplicado correctamente la técnica de esperar hasta ver cómo terminaba la jugada con respecto a la posible posición de fuera de juego del jugador objeto de la infracción. El fuera de juego nunca se había producido porque el jugador no había estado nunca en disposición de disputarle el balón al rival», justifica.

«Por consiguiente, el árbitro húngaro señaló el punto de penalti tras visualizar la repetición y comprobar que Orlando Berrio, del Atlético, había derribado a Daigo Nishi en el interior del área», apunta la FIFA.

Real Madrid venció a un aguerrido América de México 

El Real Madrid se impuso con oficio al América mexicano en la semifinal del Mundial de Clubes (0-2) y jugará la final ante el Kashima nipón, tras un partido con más dificultades por el cambio horario y su largo viaje que por lo deportivo, con tantos de Karim Benzema y Cristiano Ronaldo.

El Real Madrid cumplió con su objetivo sin excesos de brillantez pero con eficacia. Con dos goles cuando cada una de las partes iban a terminar que premiaron su trabajo de desgaste sobre el rival. Fue muy intermitente durante la primera parte, pese a la mayor posesión de la que hizo gala ante un América que salió a jugar con mucha intensidad.

Los mexicanos, alentados por una escasa pero colorida barra de aficionados, se acercaron más de lo esperado al área blanca en el primer acto con disparos de Peralta y Romero, que se marcharon desviados, y más tarde de Ibarra y Willian, en este caso bien atajados por Keylor Navas.

Recuerde que la hora, canal y cuándo juega Atlético Nacional vs América México es a las 2 de la mañana del domingo e ira por RCN.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos