Deportes

Murió Mike Schmulson, comentarista deportivo

En la noche del jueves 15 de diciembre se conoció la lamentable noticia que deja con luto al periodismo, al deporte y a la Costa Atlántica colombiana.

Murió Mike Schmulson, comentarista deportivo

Muy conocido en todo el país por su conocimiento y manejo del béisbol, Schmulson falleció en Houston, Estados Unidos, a los 86 años después de haber nacido en Lituania y desde muy pequeño haber llegado a Barranquilla ya que sus padres llegaron para trabajar en la United Fruit Company. Y en este 15 de diciembre, en el mismo año que se fue Edgar Perea, se conoce que también murió Mike Schmulson, comentarista deportivo.

Sus primeros estudios fueron en el país, pero viajó a territorio norteamericano para estudiar y se graduarse en la carrera de Economía en la Universidad de Columbia, también trabajó en estadios de béisbol en su juventud y desde allí su conocimiento, cercanía y afición a ‘la pelota caliente’.

Las transmisiones de las Grandes Ligas de Béisbol y el protagonismo de los peloteros colombianos fue seguido desde siempre por Schmulson quien conocía perfectamente los datos, estadísticas e historia de este deporte. Pero también ha sido uno de los protagonistas, desde los medios, en el boxeo colombiano llevando los logros y triunfos de a cada aficionado en el país. La tradición de escuchar esa particular voz en medio de los grande eventos se terminó en 2016 porque murió Mike Schmulson, comentarista deportivo con muchos seguidores y que gozaba del reconocimiento por haber marcado la historia de la radio, la televisión y la prensa deportiva.

Recomendados

En la última Serie Mundial, cuando se rompió la maldición de los Cubs de Chicago frente a los Indios de Cleveland, fue la última gran transmisión del reconocido conocedor del deporte de la Costa Atlántica y que deja un vacío en los medios de comunicación.

Un mensaje de solidaridad, condolencia y fortaleza a su familia, amigos y seguidores de parte de Publimetro Colombia, también estamos de luto porque murió Mike Schmulson, comentarista deportivo.

>>Más noticias del deporte nacional en PUBLISPORT<<

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos