Deportes

Costas y Gamero prometen un partido de ataque y goles

El empate sin goles de la ida jugada en Ibagué tuvo pocas emociones y se espera que el domingo en Bogotá se vea más fútbol, ataque y goles.

Hora de la final Santa Fe VS Tolima
Archivo Publimetro Hora de la final Santa Fe VS Tolima

Llegó la hora de la final Santa Fe VS Tolima por el segundo semestre de la Liga Águila 2016 y después del 0 por 0 de la ida todo se define en El Campín con mayor obligación para los ‘cardenales’ que deben buscar en casa mayor volumen de juego ofensivo, mientras que los ‘pijaos’ tienen que ser más contundentes y no dar ventajas al rival.

PUBLICIDAD

Gustavo Costas sacó un importante resultado en el duelo del pasado miércoles, controló los ataques contrarios y después administró el partido en busca de los contragolpes que tan buen resultado le han dado durante el presente semestre. Alberto Gamero debe suplir una baja sensible, aunque se especula que podrá contar con su jugador clave y generador de fútbol ofensivo.

Hora de la final Santa Fe VS Tolima del domingo 18 de diciembre

6:00 pm con transmisión por RCN Televisión y Win Sports

Costas sabe que cambiará la actitud de Santa Fe

Hubo muchas críticas por el juego de Santa Fe en la primera salida de esta llave definitiva, haber parado el equipo muy cerca del portero Leandro Castellanos y darle la pelota al Tolima los obligó a aguantar en el fondo e intentar a punta de pelotazos y velocidad generar peligro, todo esto sin lograrlo. Gustavo Costas es consciente de esto y por eso promete que en la vuelta será diferente: “Tenemos que presionarlos más a ellos y salir por las bandas, será un partido diferente. Santa Fe va a presionar a Tolima más arriba”.

Recomendados

Pero el rival también tiene armas y las mostró en su estadio, por eso el DT gaucho admite que debe cortar el juego, las sociedades y buscar las ventajas: “Sabemos que tenemos que mejorar y no darles espacios. Hay que estar tranquilos porque vamos a tener oportunidades”, es lo que espera la cabeza ‘cardenal a la hora de la final Santa Fe VS Tolima.

La promesa de Costas para la hinchada santafereña y la afición del fútbol que quedó inconforme el miércoles es de apostar más al ataque y a buscar la victoria: “En Bogotá tenemos que ganar, estamos en casa, vamos a salir a jugar 10 o 15 metros más arriba”, de esta forma se espera que el peso del partido recaiga en los ‘leones’.

Gamero espera recuperar fichas claves para la hora de la final Santa Fe VS Tolima

Para el entrenador Alberto Gamero su equipo puede ratificar la condición de buen visitante, que lo ha tenido con apenas 3 derrotas en 12 partidos jugados en condición de visitante durante el presente semestre, por eso sentencia: “Vamos a jugar allá y Tolima juega bien de visitante, sale a proponer, vamos a plantear lo mismo, tenemos la llave abierta y hay que ir a buscarla. Este equipo intentará ganar el partido; la mentalidad y el módulo no lo vamos a cambiar”.

Es clave para los tolimense recuperar a Santiago Montoya, quien se lesionó en la semifinal, y a Víctor Giraldo, que no estuvo en la ida por acumulación de amarillas, por eso el DT habla de sus expectativas con los regresos: “Aspiramos a que vuelva Montoya, lo tenemos concentrado, ojalá que en estos días pueda estar con normalidad y también entra Giraldo. Tendremos un equipo completo a excepción de Armando Vargas que completó 5 amarillas”.

Y tal como su colega, el samario sueña con la estrella de diciembre y promete que el juego será mejor que en los primeros 90 minutos: “Somos buenos por fuera porque salimos a proponer, siempre le manifiesto a mi grupo que no le tengan miedo a perder”, escuchando a los dos estrategas se puede presumir que a la hora de la final Santa Fe VS Tolima haya emociones y compensen lo poco visto durante la semana.


Datos:

  1. Los últimos 3 partidos entre Santa Fe y Tolima han terminado con empate; 2-2, 1-1 y 0-0.
  2. Santa Fe llega con 7 partidos consecutivos sin perder en casa por Liga Águila; 2 victorias y 5 empates son el saldo de los rojos de Bogotá.
  3. Ángelo Rodríguez (Tolima) llega a este partido como el quinto goleador del campeonato con 9 goles en 18 partidos jugados, está a 3 de Ayron del Valle (Milllonarios) que sumó 12 en 20.

>>Más datos del fútbol colombiano en PUBLISPORT<<

Tags

Lo Último

Lo que debe saber