James Rodríguez quiere ser el único colombiano en ganar el Mundial dos veces

El colombiano es uno de los cuatro cafeteros que saben lo que es alzar el título orbital. Ningún futbolista nacional lo alzó dos veces.

Por Román Gómez

El Mundial de Clubes ha tenido aroma a café a lo largo del tiempo. Desde su primera edición, una que fue experimental jugado en Brasil en el año 2000, la cuota nacional siempre estuvo presente. Precisamente, fue Freddy Rincón para Corinthians, el encargado de levantar el trofeo por primera vez en la historia. El capitán del ‘Timao’ participó en la victoria por penales ante Vasco Da Gama.

Tuvieron que pasar seis años para que un colombiano volviera a ganar el Mundial de Clubes FIFA y este sí que fue sorpresa. Fabián Vargas hizo parte del Internacional que consiguió la hazaña de batir al Barcelona de Ronaldinho. El bogotano reemplazó a Alex, al minuto 47. En aquella ocasión, Alexandre Pato maravilló al mundo con su talento. Adriano Gabirú marcó el solitario gol.

En 2010, fue Iván Ramiro Córdoba quien alzó el trofeo, con el Inter de Milán. El zaguero fue titular en Abu Dhabi, el día en que los italianos derrotaron al sorprendente Mazembe del Congo. El partido culminó 3-0 para los europeos.

James Rodríguez fue el último que se unió a esta lista ilustre. Fue en el año 2014, en Marrakech (Marruecos) ante San Lorenzo de Almagro. Real Madrid se impuso aquella noche 2-0, con goles de Sergio Ramos y Gareth Bale. En el conjunto argentino estuvo como titular Mario Alberto Yepes.

Ahora, el 10 del Real Madrid está ante la gran oportunidad de ser el único colombiano en tener dos medallas de oro del título mundial. Parece ser una operación sencilla, ante Kashima Antlers, pero si los japoneses algo han demostrado en la competencia es pundonor para dar la gran sorpresa, ¿podrán?

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo