El partido del honor: Atlético Nacional se mide al América de México

El club verdolaga disputará el encuentro en el que nadie quiere estar. De igual manera, competirá por el bronce.

Por Román Gómez

Atlético Nacional viajó a Japón con la consigna de disputar el partido decisivo del Mundial de clubes FIFA 2016. Sin embargo, luego de la impensada derrota ante Kashima Antlers, en fase semifinal, esa instancia no podrá ser. Pese a eso, los verdolagas tendrán un partido más y será la lucha por el bronce de la competencia, ante América de México. (Atlético Nacional vs América de México se disputará a las 2:00 de la madrugada y se podrá ver por el Canal RCN y FOX Sports)

Con el ánimo golpeado, el conjunto de Reinaldo Rueda intentará pasar la página rápidamente y llevarse un botín de suelo japonés. La intención del entrenador es poner lo mejor que tiene a disposición, para intentar vencer al campeón de la Concacaf.

El día que tienen de ventaja los cafeteros puede pesar en lo físico, por lo mismo Nacional se trasladó rápidamente a Yokohama, sitio donde se llevará a cabo el encuentro.

El trauma de la goleada ante el campeón japonés no ha pasado, pero los jugadores están mentalizados en terminar decorosamente el campeonato, alcanzando el último escalón del podio. Por eso, Diego Arias declaró que pese a no llegar al objetivo mayor, el de quedarse con el título, no todo está perdido en el seno del campeón de la Copa Libertadores.

“Estar acá en Japón representando a todo el fútbol de Sudamérica es una bendición y tenemos el partido del domingo para acabar de una buena manera, hay que disfrutarlo e intentar ganarlo”.

Por su parte, los aztecas le plantaron cara la derrota al Real Madrid, cayendo con goles conseguidos en el tiempo de descuento de la primera y segunda mitad. Un par de desconcentraciones dejó con las manos vacías a las ‘Águilas’, que comanda Ricardo La Volpe.

Los jugadores del América están confiados que ante el papel presentado versus el campeón de Europa, deberían pasar por encima de los colombianos, a los que la prensa ‘manita’ tildó de inferiores al conjunto crema. Ahora, el partido por el tercer puesto será la perfecta ocasión para que los ánimos entre uno y otro equipo queden saldados.


Atlético Nacional vs América de México se disputará a las 2:00 de la madrugada y se podrá ver por el Canal RCN y FOX Sports


William Da Silva, centrocampista del conjunto de Ciudad de México, reveló una de las claves para que el club crema supere a los verdolagas. Para él, si lograron manejarle la pelota al Real Madrid, con mayor facilidad podrán lograrlo ante Atlético Nacional.

“Tuvimos mucha posesión de pelota, y demostramos que no se tiran pelotazos y que en México se juega al futbol con mucha calidad. No salgo satisfecho porque perdimos el partido y el sueño de lograr algo inédito y de hacer historia, pero sí contento por lo que demostró el equipo”.

Atlético Nacional vs América de México será cayendo la tarde nipona, en el estadio de Yokohama a las 2:00 de la madrugada (hora colombiana). De ganar, el club verdolaga se llevará un premio de Japón, a donde fue por el oro, pero el bronce no desmerece.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo