Medellín confirma su nuevo DT: es argentino y con recorrido

Cuando parecía que Eduardo Domínguez era el apuntado, la directiva del ‘Poderoso’ sorprendió con otro extranjero.

Por Román Gómez

Todas las fichas estaban puestas en Eduardo Domínguez, exentrenador de Huracán. Sin embargo, nadie tenía apuntado al que finalmente fue anunciado como nuevo director técnico del Independiente Medellín. Luis Zubeldía, de la dinastía que marcó época en el fútbol colombiano, será el encargado de afrontar la Copa Libertadores con el equipo del pueblo.

El ‘Poderoso’ utilizó Youtube para expresar quién es el nuevo DT del elenco paisa. El argentino será el reemplazo de Leonel Álvarez, quien consiguió el título apertura de 2016 pero que abandonó la institución luego de quedar eliminado en cuartos de final del presente torneo, ante Independiente Santa Fe.

 

¿Quién es Luis Zubeldía?

Este joven entrenador de 35 años se retiró del fútbol profesional a los 23 años, por una lesión crónica en la rodilla. A partir de allí comenzó a prepararse para su carrera como entrenador, la cual comenzó en 2008, con tan solo 27 años dirigiendo a Lanús de su país. Ahí, hizo récord de puntos de la institución, pero no consiguió ningún título.

En sus aventuras por Barcelona de Ecuador, Racing de Avellaneda, Liga de Quito y Santos Laguna de México, el joven entrenador hizo buenas campañas pero no consiguió ningún título oficial por el momento, por lo que la disputa de la Súperliga 2017 puede significar el primer laurel en su carrera.


Luis Zubeldía, nuevo director técnico del Independiente Medellín, no ha conquistado títulos oficiales en su carrera. Dirigió cinco equipos en tres países distintos.


 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo