Nacional 0-3 Kashima, los "verdolagas" afuera del Mundial de Clubes

Con mucha expectativa llegaban los de Reinaldo Rueda a Japón, pero en un partido extraño y lleno de jugadas poco comunes, se quedaron afuera del Mundial de Clubes 2016, ahora irán por el tercer lugar.

Por Miguel Ruiz Morales

Todos los hinchas ‘verdolagas’ estaban ansiosos de ver y celebrar los goles de Atlético Nacional VS Kashima Antlers, así como lo han hecho durante todo el 2016 y que les ha dejado un año inolvidable e histórico, por eso la madrugada del miércoles 14 de diciembre de 2016 estaba programada hace mucho y se levantaron con toda la actitud aspirando ver a su equipo en busca de la final del torneo orbital de clubes. Sin embargo los que terminaron celebrando fueron los aficionados del club nipón en un sorpresivo partido que terminó 3 por 0.

Primer tiempo y goles de Atlético Nacional VS Kashima Antlers

En el inicio los dos equipos se mostraron muy concentrados en el momento de marcar y arriesgados en las labores ofensivas, pero Nacional fue el primero en poner las emociones con buenas jugadas de Macnelly Torres, Miguel Borja y las llegadas de atrás de Mateus Uribe, quien fue el más importante de los ‘verdolagas’ para rematar e intentar cabecear con poca referencia de los rivales y mucha exigencia para el portero Hitoshi Sogahata.

Pero los nipones no fueron inferiores y también apostaron a llegar a gol con el protagonismo de Yasushi Endo y fue Franco Armani, como siempre, quien estuvo fino y acertado para evitar que su marco cayera y conservando el 0 por 0.

Llegando al minuto 30 y con la gran novedad de la ayuda tecnológica y el video, le notificaron al árbitro Viktor Kassai que Orlando Berrío había tenido un estrellón y un contacto irreglamentario con un rival y se sancionó el penal que hizo efectivo Shoma Doi. Esta se convirtió en una jugada histórica ya que es la primera vez que en un torneo organizado por la Fifa se sancionaba una jugada así y que tuvo gran influencia en el resultado.

Después de la anotación, que fue discutida por los jugadores y dejó sin palabras a los presentes en el estadio, los de Rueda se desconcentraron, perdieron los papeles y pasaron por un bache. Aunque tuvieron el balón en su poder se vieron muy perdidos en el campo mientras que Kashima Antlers bajó la intensidad y se limitó a guardar la ventaja conseguida sin apostar al ataque. Los últimos minutos de la primera mitad tuvieron una seguidilla de llegadas para los paisas que se estrellaron con la resistencia de los defensas, el portero y hasta los palos.

Segundo tiempo y goles de Atlético Nacional VS Kashima Antlers

El inicio del segundo tiempo mostró a un Nacional dominante en la posesión del balón, en la posición en el terreno pero con poca profundidad y contundencia en el área rival, los intentos de la igualdad fueron controlados por los jugadores del Kashima, quienes se limitaron a defender la mínima diferencia. Alrededor del minuto 60 llegaron las opciones mas claras para los colombianos, pero el portero Sogahata respondió y ahogó el grito de gol del campeón de la Copa Libertadores.

La entrada de Alejandro ‘El Lobo’ Guerra aportó a los verdolagas mayores opciones de ataque y de juego en el medio campo, sin embargo no se reflejó esto en el tanteador y conforme fueron pasando los minutos, con el afán de llegar al empate, Nacional se arriesgó mucho y empezó a perder oportunidades en el ataque que al final le costaron.

A falta de 10 minutos llegó una desconcentración en el fondo un centro desde el costado que no pudo cortar Armani y Yasushi Endo con una definición de taco puso el 2 por 0 que silenció a los hinchas verdes que asistieron al estadio Suita City y que contrastaba con la alegría de los fanáticos del campeón japonés.

 

La frustración de los colombianos llevó a que el rival con inteligencia y contundencia marcara un tercer gol que liquidó el juego por medio de Yuma Suzuki quoen llegó por el segundo sector para definir con libertad. Así, con un 3 por 0 muy largo para lo que se vio en el campo, se fue el partido y la ilusión mundialista de Nacional en un año y un partido que quedó para la historia.

Estos fueron los goles de Atlético Nacional VS Kashima Antlers que dejaron a los dueños de casa en la final del Mundial de Clubes 2016 y a la espera de América de México VS Real Madrid que se jugará este jueves a las 5:30 am (Hora de Colombia).

Lo que viene para el ‘verdolaga’

Al haber perdido en la semifinal contra el equipo japonés, Atlético Nacional va a jugar por el tercer puesto del Mundial de Clubes 2016 frente al ganador de Real Madrid y América de México (duelo que disputó en horas de la mañana de este jueves 15 de diciembre y del cual puede ver todas las novedades en Publisport Colombia). Este será el último reto de los dirigido por Reinaldo Rueda en 2016 y el viaje a Colombia se dará la próxima semana.

>>Más datos del fútbol colombiano en PUBLISPORT<<

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo