Deportes

Caterine Ibargüen, la deportista del año 2016 en Colombia

La atleta volvió a llevarse este premio que organiza El Espectador y que ya en tres oportunidades anteriores la tuvo en lo más alto de este podio de los mejores.

Caterine Ibargüen, la deportista del año 2016 en Colombia

En un año glorioso para el deporte colombiano, que tuvo actuaciones históricas en Juegos Olímpicos, Juegos Paralímpicos, las grandes vueltas ciclísticas, la Copa Libertadores, mundiales de las diferentes disciplinas deportivas, en fin, en múltiples eventos el tricolor nacional estuvo en lo más alto y por eso era muy difícil definir quien sería el elegido para declararse como el mejor del 2016. Sin embargo según la elección de ‘El Espectador’ fue Caterine Ibargüen, la deportista del año 2016 en Colombia.

En un reconocido hotel de la capital se llevó a cabo la ceremonia en la cual se premió a los mejor del deporte colombiano en el año 2016 y ante tantos buenos resultados muchos fueron los representantes del deporte colombiano que desfilaron por la tarima de premiación, empezando por el reconocimiento a la gran actuación de la delegación paralímpica que estuvo en Río 2016, pasando por los grandes corredores del ciclismo que se metieron en los podios de Giro, Tour y Vuela, destacando el rendimiento colectivo de Atlético Nacional y su espíritu deportivo y aterrizando de nuevo en Río de Janeiro para premiar a los grandes ganadores de las mejores olimpiadas de Colombia en la historia.

Hubo lugar para los mejores del deporte colombiano en este año que termina y pero fue con el ascenso de Caterine Ibargüen, la deportista del año 2016 en Colombia que se culminó el evento que hizo enorgullecer al país deportivo y motiva a los deportistas, entrenadores, empresas, organizaciones, instituciones y al público colombiano para que siga creyendo en el deporte y en nuestros talentos.

Recomendados

Caterine Ibargüen, la deportista del año 2016 en Colombia

Las mejores fotos de la ceremonia organizada por el reconocido medio

 


Las categorías y deportistas premiados en su orden fueron:

Julio César Ávila, presidente del Comité Paralímpico Colombiano (dirigente del año)

Germán Medina, entrenador de la selección Colombia de BMX (técnico del año)

Atlético Nacional (equipo del año)

Luis Fernando López, atletismo; marcha (juego limpio)

María Isabel Urrutia, expesista (vida y obra)

Juan Sebastián Muñoz, golfista (Revelación del año)

Nelson Crispín, nadador Paralímpico (tercer deportista paralímpico del año)

Mauricio Valencia, atletismo paralímpico; lanzamientos (segundo deportista paralímpico del año)

Carlos Serrano, nadador Paralímpico (deportista paralímpico del año)

Mauricio Soler, ex ciclista (ejemplo de vida)

Atlético Nacional y su hinchada, (distinción al juego limpio)

Nairo Quintana, ciclista (el más votado por el público)

Oscar Figueroa, perista (tercer mejor deportista del año 2016)

Mariana Pajón, BMX (segunda mejor deportista del año 2016)

Caterine Ibargüen, atletismo; salto triple (Deportista del año 2016)


Y con sobrados méritos se ha ganado el premio Caterine Ibargüen, la deportista del año 2016 en Colombia ganó de forma anticipada la Liga Diamante de atletismo en su especialidad, también se impuso con una marca de 15 metros y 17 centímetros a sus competidoras y apenas se bajó del primer lugar del podio en una prueba de las que compitió en todo el 2016, todos esto lo llevó una vez más a lo más alto y a ser la mejor del año.

Así habló la gran ganadora: Caterine Ibargüen, la deportista del año 2016 en Colombia

“Es un placer ser premiada como deportista del año, pero todos se lo merecen. Es lindo ser parte de este buen presente del deporte colombiano”

 

Aparte de estos premios especiales también se hizo un reconocimiento a todos y cada uno de los medallistas de Juegos Olímpicos y Juegos Paralímpicos que se llevaron a cabo en Brasil ya que sus logros en cada disciplina fueron motivo de orgullo e hicieron historia.

>>Más actualidad del fútbol colombiano en PUBLISPORT<<

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos