¿Zidane ofendió al América de México antes del partido?

El entrenador francés volvió a tener una salida infortunada y en sus últimas declaraciones en Japón destacó que hasta ahora está conociendo a su rival.

Por Publimetro Colombia

Aunque en torneos como el Mundial de Clubes reina la decencia y las declaraciones correctas, las palabras del entrenador de Real Madrid sobre su próximo rival han dejado mucho malestar. Y es que a pesar de que el francés trabajó hace unos años para la televisión ‘manita’ hay polémica porque supuestamente Zidane no conocía al América de México o eso se dejó entender.

No es la primera vez que unas declaraciones de ‘Zizou’ han dado de qué hablar y que se han calificado como soberbias y polémicas, pero siendo el Mundial de Clubes y teniendo como protagonista a uno de los clubes más conocidos de México esto ha sido tomado como una ofensa o menosprecio por el rival de la semifinal del jueves. Estamos aquí con muchas ganas de poder vencer. Son dos partidos y tenemos la mente puesta en ganarlos”, dijo el entrenador del ‘merengue’ en la atención a medios de comunicación que hubo el martes.

¿Zinedine Zidane no conocía al América de México?

Aunque parezca difícil de creer, ya que el fútbol está globalizado y además el mismo exjugador trabajó para Televisa (que es la empresa propietaria de ‘Las Águila’ del América) en el cubrimiento del mundial 2010, las palabras que dijo no cayeron nada bien: “Yo antes no conocía nada de ellos”.

Además dejó claro que hasta hace poco empezó a empaparse de lo que podría ser enfrentar al equipo que ha sido campeón de Concacaf: Con el cuerpo técnico los hemos estudiado. Ante los coreanos, uno de Copa y un derbi. Ahora hay que tratar de ver bien al rival y cómo jugaremos”.

La respuesta del presidente de ‘Las Águilas’

Después de conocerse estas declaraciones en las cuales se entiende que Zidane no conocía al América de México el presidente americanista respondió con algo de ‘picante’ en una entrevista que dio en ESPN México: Vamos a jugarle de tú a tú, a ver qué pasa. No nos encerraremos, ellos no son el Barcelona, juegan muy diferente. Obviamente la comparación del Barcelona es algo que no le gusta a los madridistas y además que se diga que los ‘culés’ juegan mejor también es molesto: Son mucho más frontales y verticales, con otro sistema de juego. Vamos a ilusionarnos, a salir con esa mentalidad, con la idea de ganar.

Pero Ricardo Peláez no quiso entrar en muchas polémicas y por eso ha demostrado que hay respeto por el equipo que enfrentarán el jueves y que viene de ser campeón de la Champions League: Son once jugadores de gran calidad, de uno de los equipos más importantes del mundo, contra once jugadores que llegan con una ilusión enorme de enfrentar a esa potencia… ¿Por qué no ilusionarse, por qué no salir en un buen día, por qué no salir enchufados, equilibrados?.

Hasta allí llegó el tema del día en el Mundial de Clubes de Japón, aunque en redes sociales los hinchas rivales de ‘Las Águilas’ no han desaprovechado la oportunidad para recordar y ratificar que Zidane no conocía al América de México y hasta ahora lo tiene presente.

>>Más polémicas del fútbol mundial en PUBLISPORT<<

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo