Deportes

Boca Juniors, con la plata que se ahorrará por Tévez, va por un arquero colombiano

El ‘Apache’ se irá a China, según indican medios gauchos. Mientras, el club xeneize se debate entre dos arqueros del ámbito cafetero.

Carlos Tévez Boca Juniors
EFE Carlos Tévez Boca Juniors (David Fernández/EFE)

Boca Juniors vive horas decisivas. El equipo xeneize recientemente se quedó con el superclásico del fútbol argentino, 4-2 versus River Plate, pero las noticias en el club azul y oro no se detienen. La salida de Carlos Tévez rumbo al fútbol de China parece inminente y aunque deja una desazón en el corazón de los boquenses, este ahorro de dinero podría hacer que vayan por todo por un arquero colombiano.

PUBLICIDAD

La afirmación tiene trampa. Aunque los candidatos son dos, uno sí nació en Colombia y el otro es nacionalizado y sueña con algún día ponerse el buzo de la tricolor. Se trata de nada más y nada menos que de David Ospina, arquero del Arsenal; y Franco Armani, guardameta de Atlético Nacional. Los dos se suman a un póquer de apuntados, junto a Sergio Romero (Manchester United) y Nahuel Guzmán (Tigres).

Boca intentó contratar a Ospina en el mercado de pases pasado, en forma de préstamo. Sin embargo, la alta ficha del arquero colombiano, impidió que esta cesión llegue a buen puerto. Pero, ahora con el ahorro del sueldo del ‘Apache’ pueden hacer un esfuerzo y tratar de pagar el salario inglés de Ospina.

Recomendados

Por otro lado, un objetivo más accesible podría ser Franco Armani. El portero de Atlético Nacional saldría del club verdolaga por tres millones de dólares, pero el principal problema es que en reiteradas ocasiones confesó su fanatismo por River Plate. Si esto no resulta ser problema en un turbulento futbol argentino, la llegada del guardameta sería potable.

Franco Armani recientemente tramitó la nacionalidad colombiana y declaró su intención de ser convocado por José Pékerman para la Selección Colombia.

En Boca Juniors actúan los colombianos Frank Fabra, Sebastián Pérez y Wilmar Barrios, además del uruguayo Rodrigo Bentancur, quien emigraría a la Juventus para ceder cupo a David Ospina, si llega. Si el apuntado es Franco Armani, no habrá problema de extranjeros.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber