Deportes

Real Madrid vs. América: duelo caliente, por la final del mundo

En vivo online: Real Madrid (ESP) vs. América (MEX) semifinales Mundial de Clubes 2016 en Yokohama, Transmisión FOX SPORTS).

Real Madrid vs. América (MEX) se disputará el jueves 15 de diciembre a las 5:30 de la mañana (hora colombiana) y se podrá ver por FOX Sports y el Canal RCN.


Desde que desapareció la Copa Intercontinental los más entusiasmados con ser campeones del mundo a nivel de clubes son los mexicanos. La oportunidad de enfrentarse a equipos europeos es una realidad , pero jamás han alcanzado la fase final del certamen. Esta vez, América intentará romper la tendencia y vencer al todopoderoso Real Madrid.

El partido por sí solo atrae como la semifinal más seductora de las dos. Sin embargo, los protagonistas fueron los encargados de armar la polémica en las horas previas al duelo de Yokohama. Extrañamente, quien encendió la mecha de este candente debate fue el siempre bien puesto, Zinedine Zidane. El DT del Madrid admitió no conocer al club azteca, aunque este sea uno de los más grandes de aquel país.

“Antes no conocía nada. En tres días vamos a tratar de verlos bien”.

Estas declaraciones causaron indignación en México y ante todo en el ‘nido de las Águilas’. Uno de los que salió a responder los dichos del francés, aunque evitando la polémica, fue Ricardo Peláez, director deportivo del América. Para contrarrestar los dichos de Zidane, el directivo aseguró que por muy bueno que sea el Real Madrid, “no es el Barcelona”.

“No es como FC Barcelona. Real Madrid no es FC Barcelona. No juegan así. Platicábamos con Ricardo La Volpe en la cena, que el FC Barcelona es un equipo que aunque le quieras jugar como le quieras jugar, te empieza a empujar, te toca Messi, te acorrala y te termina ganando”.

Asimismo, Peláez cree que el partido es parejo, pese a lo que digan los pronósticos. Para él, América tiene las armas necesarias para vencer al Real Madrid, en los 90 minutos, los 120 o si se requiere, desde los doce pasos.

«Esto es de 11 vs 11. No de no de 45 o 38. Vamos a jugarles al tú por tú, a ver qué pasa».

Real Madrid y América de México se han medido en tres ocasiones a lo largo de la historia, aunque siempre fue mediante amistosos. En las tres, la victoria quedó en poder del club merengue. El último antecedente data de 2010, cuando los españoles derrotaron a las ‘Águilas’ 3-2, con goles de Sergio Canales, Gonzalo Higuaín y Cristiano Ronaldo.


Real Madrid vs. América (MEX) se disputará el jueves 15 de diciembre a las 5:30 de la mañana (hora colombiana) y se podrá ver por FOX Sports y el Canal RCN.


 

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último