Deportes

‘Pijaos’ y ‘Leones’ abren la final del segundo semestre en Ibagué

Después de un semestre convulsionado, con altibajos y muchas emociones al final, tolimenses y bogotanos se encuentran en la gran final para luchar por una nueva estrella.

Hora del partido Deportes Tolima VS Santa Fe
Archivo Publimetro Hora del partido Deportes Tolima VS Santa Fe

Fueron 20 partidos de la fase todos contra todos, dos llaves de ida y vuelta en cuartos de final y semifinal para llegar a la gran final y por fin llegó la hora del partido Deportes Tolima VS Santa Fe quienes definirán el título de la Liga Águila en este segundo semestre de 2016.

PUBLICIDAD

Pareciera que el favoritismo en esta llave se encuentra en el equipo bogotano, ya que se le vio mayor solidez y contundencia en los últimos partidos, termina de local la serie y además la historia los favorece, sin embargo los tolimenses no se han dado por vencidos a pesar de las situaciones adversas y esperan repetir el golpe que dieron en la Final de la Copa Águila 2014 cuando se impusieron a Santa Fe en una final muy cerrada.

Tolima espera superar ausencias de Rivas y Montoya

Recomendados

Los dirigidos por Alberto Gamero ha superado los cuartos de final y la semifinal sufriendo y con disparos desde el punto penal, esto podría preocupar a los hinchas, pero la presencia del paraguayo Joel Silva ha sido clave en estas definiciones y a él se apegan para seguir en busca de la segunda estrella.

Lo que realmente preocupa y deben superar los ‘pijaos’ son las ausencias de Avimiled Rivas y Santiago Montoya, quienes no se van a recuperar para la hora del partido Deportes Tolima VS Santa Fe de este miércoles. Gamero ha encontrado en Gabriel Gómez el reemplazo de Rivas, pero en el caso de Montoya aún no hay un conductor claro y entre Cleider Alzate o Víctor Aquino estará el encargado de ocupar el lugar en la parte ofensiva junto al goleador Ángelo Rodríguez.

El resto de la nómina es la misma que ha tenido protagonismo contra Patriotas y Bucaramanga.


¿Cuál es la hora del partido Deportes Tolima VS Santa Fe?
La ida será a las 7:00 pm del miércoles 14 de diciembre de 2016 y se podrá ver por RCN Televisión y Win Sports


Santa Fe viaja con nómina completa, pero con Gómez entre algodones

El equipo de Gustavo Costas llega a este encuentro de ida con la convicción de ser un buen visitante y teniendo una defensa sólida que pocas ventajas da a los rivales. No se pronostican cambios en el equipo titular, sin embargo hay gran atención en la evolución de Jonathan Gómez.

El volante argentino ha sido uno de los más importantes del semestre, pero el pasado miércoles salió con un esguince del duelo contra Nacional en Bogotá y el domingo en Medellín volvió a ser sustituido con molestas, por eso se tiene pensado que en la ida contra los tolimenses puede ser duda en el medio campo ‘cardenal’.

Los rojos de Bogotá viajaron a la ‘capital musical’ en bus y volverán a Bogotá por la misma vía ya que la hora del partido Deportes Tolima VS Santa Fe obliga a que pasen la noche del miércoles en Ibagué y el jueves temprano no había disponibilidad en vuelos para regresar. Por estos se decidió el transporte por tierra y así tener una mayor recuperación de cara a preparar la vuelta del domingo en El Campín.


  1. La única final que han jugado Santa Fe y Tolima fue en la Copa Águila 2014 y terminó con global de 3 por 2 a favor de los ‘pijaos’.
  2. Los bogotanos suman 13 partidos consecutivos sin caer por Liga Águila; 5 empates y 8 victorias son el resumen de este remate de semestre.
  3. El equipo ‘vinotinto y oro’ no pierde en casa con los ‘cardenales’ desde el 9 de abril del 2013; en aquella oportunidad el marcador fue 2 por 1.

>>Más datos del fútbol colombiano en PUBLISPORT<<

Tags

Lo Último

Lo que debe saber