Deportes

“Levantar la copa es nuestro único objetivo”: Alejandro Guerra

El jugador venezolano sigue haciendo historia con Atlético Nacional y ahora sueña con conseguir el título orbital, aunque el cambio horario y los rivales serán una gran dificultad para ‘los verdolagas’.

Archivo EFE
Archivo EFE Ver en vivo Atlético Nacional VS Kashima Antlers

El próximo miércoles será el debut de un equipo colombiano en el Mundial de Clubes de la Fifa, competencia que reúne a los campeones de cada confederación a nivel mundial, y por esta razón la atención de toda Suramérica está puesta en Nacional y su debut. Sin embargo en Venezuela quieren ver en vivo Atlético Nacional VS Kashima Antlers para poder disfrutar de la presencia de uno de sus jugadores más destacados de la actualidad y que podría llevar la bandera de su país muy en alto en esta competencia; Alejandro Guerra.

PUBLICIDAD

Con 31 años y una larga trayectoria en el fútbol de su país, ‘El Lobo’ llegó a Nacional en 2014 y se ha ganado un lugar en el corazón de los hinchas por su buen juego, su entrega, sus goles decisivos y porque habla con propiedad y sabiendo lo que exige disputar títulos con ‘los verdolagas’. Por eso, antes de jugarse el partido y teniendo en cuenta todas las dificultades que se afrontarán en Japón, Guerra habló y demostró que hay hambre de gloria en él y sus compañeros

¿Qué sensación hay antes del debut en una competencia tan importante

Recomendados

Bien, el grupo está con mayor disposición para el torneo y primero debemos darle gracias a Dios por mantenernos bien a todos. Esperamos llegar bien al partido

¿Cree que va a afectar mucho el cambio de clima, horario, comida y otros factores?
(Los japoneses van a ver en vivo Atlético Nacional VS Kashima Antlers a las 7:30 pm)

La adaptación se da apenas empieza el viaje, se intenta dormir la cantidad de horas que se deben dormir y a las horas que se debe. El cuerpo técnico nos ha indicado que en algunos momentos, por más que lo necesitemos, no podremos dormir para así adaptarnos al horario de Japón.

¿Cree que se van a adaptar rápido?

Nosotros confiamos plenamente en el trabajo que se ha hecho durante todo este tiempo con el cuerpo técnico y médico, ellos han sabido llevarnos en cada momento de recuperación y de lesiones, eso es muy importante. Los jugadores hacemos lo que nos piden para estar bien, activos a la hora de los entrenamientos y del partido

Hay tiempo necesario para adaptarnos a lo que necesita el equipo y somos profesionales.

¿Qué opinión tiene de los rivales que hay en esta competencia

Como siempre, hay que analizar a cada rival, veremos los videos preparados para conocerlos bien, a los jugadores que tienen y también para poder saber cómo podemos sacar lo mejor de nuestro equipo.

¿Cuál es el objetivo de Nacional en esta competencia?

Levantar la copa es nuestro único objetivo. Este equipo tiene siempre hambre de campeonatos.


¿Dónde ver en vivo Atlético Nacional VS Kashima Antlers?

Por las señales de los canales RCN Televisión y Fox Sports se tendrán los partidos del Mundial de Clubes. 


La Copa Libertadores, la Copa Sudamericana y el Mundial de clubes que viene son una gran vitrina para cualquier jugador, pero paraAlejandro Guerra no hay que pensar en otras opciones, solo en el presente que tiene con el club paisa.

Se ha hablado de su salida de Nacional ¿Piensa en ello?

Ahora mismo estoy muy tranquilo en Nacional, yo no manejo ninguno de esos temas. Estoy muy contento con todo lo que estoy viviendo, prefiero vivir el presente y sobre el futuro hay que hablarlo con el club directamente porque soy jugador de Nacional

Sí hay varios equipos que han demostrado interés por llevarme, pero esos son temas de hablar con mis representante y con los directivos de Nacional.

¿Ha hablado con su excompañero Jonathan Copete?

Sí, siempre estamos en contacto porque somos amigos desde hace mucho años, no solo desde que jugamos juntos en Colombia, sino que ya nos conocíamos de Venezuela (risas).

Me da risa que me pregunten eso porque es con la intención de saber si el Santos está interesado en llevarme.

¿Alguna vez pensó en estar en un Mundial de Clubes?

No, la verdad siempre soñé con jugar un Mundial con mi selección, no de clubes. Pero ahora está una gran oportunidad para mí y pienso aprovecharla al máximo.

Este miércoles 14 de diciembre a las 5:30 pm (Hora de Colombia) se podrá ver en vivo Atlético Nacional VS Kashima Antlers por la primera semifinal del Mundial de Clubes 2016 y que definirá el primer finalista, mientras que el jueves a la misma hora Real Madrid y América de México disputarán en otro cupo a la gran final del domingo.

>>Más protagonistas del Mundial de Clubes en PUBLISPORT<<

Tags

Lo Último

Lo que debe saber