La juvenil de Nacional, por la hazaña de la final ante Santa Fe

Por Cesar Herrera

Siga acá en vivo Atlético Nacional vs Santa Fe desde el Atanasio Girardot de Medellín. Este domingo el equipo juvenil del verde y la titular de los rojos definirán el segundo finalista de la Liga Águila en el segundo semestre.

El capítulo II de lo que es una rivalidad en los últimos años del fútbol colombiano. Dos equipos de los más ganadores en el nuevo milenio, en torneos nacionales e internacionales. Esta vez, dirimen un cupo en la finalísima de fin de año de la Liga Águila, en un partido lleno de condimentos y de necesidades para uno y otro conjunto.

Siga en vivo Atlético Nacional vs Santa Fe en Win Sports.

Luego del empate saldado 1-1 en el estadio El Campín, el resultado dejó contra la pared al equipo capitalino. Los dirigidos por Gustavo Costas saben que tendrán la presión de enfrentar a un equipo muy alternativo de Atlético Nacional. Los titulares verdolagas y los principales jugadores de recambio partieron a Japón, dejando la responsabilidad al equipo de menores de 19 años, que si bien ganaron el torneo colombiano de la categoría, es una incógnita saber cómo responderán ante la opción de clasificar a la gran final.

Conocedores de esto, los cardenales no se preocuparon demasiado por llevar consigo un resultado favorable al estadio Atanasio Girardot. El empate de la ida dejó la llave abierta, pero por difícil que parezca, el favoritismo es del ‘Expreso rojo’.

Entre los jugadores más conocidos de la juvenil de Nacional destacan el defensor central Carlos Cuesta, que entre otros partidos le tocó disputar el juego de ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana, ante Coritiba en Brasil. Junto a él, Cristian y Tomás Moya también vieron actividad con los mayores. Sin embargo, es en Juan Pablo Ramírez en donde están depositadas las mayores esperanzas.

El ‘Indio’ ha logrado ganarse un lugar en los últimos partidos del ‘Verde’, cambiándole la cara en los segundos tiempos, haciendo las veces de Macnelly Torres. Bajo la batuta de él, junto a otros jóvenes promesas del fútbol colombiano, Atlético Nacional quiere conseguir la proeza de alcanzar una final con un equipo totalmente alternativo.

¿Y usted va a seguir en vivo Atlético Nacional vs Santa Fe?

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo