Deportes

¡Les dio una lección! Santa Fe pasó por encima de los chicos verdolagas (0-4)

Se dio la lógica en el estadio Atanasio Girardot y los cardenales superaron a un equipo muy juvenil de Atlético Nacional.

¿Justo? No es lo importante para los hinchas cardenales. Independiente Santa Fe se valió de un Atlético Nacional muy infante, al que no le tuvo piedad y en el estadio Atanasio Girardot le propinó una paliza.

Al comienzo, el ímpetu de los ‘pelaos’ emparejó el trámite entre verdes y rojos, pero esa efusividad se disipó rápidamente, a los seis minutos de juego, cuando José David Moya marcó el primer gol y abrió la puerta a una goleada histórica.

Los jóvenes verdolagas hicieron lo que pudieron, con empuje y pundonor dieron pelea y estuvieron cerca de empatarlo, sobre todo con algunas jugadas de Rodin Quiñonez. Pero, al minuto 18, un nuevo tanto por parte de Humberto Osorio Botello liquidó las aspiraciones de los muchachos y de los más de 30.000 hinchas que asistieron al estadio, con la ilusión de ver una hazaña por parte de los jugadores que dentro de unos años serán las figuras del equipo paisa.

Recomendados

El golpe de gracia lo otorgó William Tesillo. al minuto 47. El defensor cazó un balón en el área rival y de derecha fusiló al portero Juan David Ramírez. Un partido desvirtuado careció de competitividad luego del 0-3. Con todas las facilidades posibles, Anderson Plata aprovechó y con una buena jugada personal puso el 0-4, a falta de 19 minutos. Goleada histórica en el Atanasio Girardot, ante unos niños que portaban el escudo verdolaga.

Gustavo Costas comenzó a pensar en la final del próximo miércoles y el equipo capitalino reculó, con 20 minutos por jugar. Santa fe clasificó sin despeinarse, ante un equipo inferior, al cual salió a respaldar Juan Carlos De La Cuesta, presidente verdolaga, desde Japón ni bien culminó el partido.

En la mañana nipona, el mandamás administrativo afirmó que fue un despropósito haber permitido que las semifinales del fútbol colombiano se disputaran con un equipo que no es el habitual de Atlético Nacional. De La Cuesta recordó que en lugares como México y España, las competencias pospusieron los partidos de los participantes en el Mundial de Clubes, hasta su regreso.

“Un campeonato que se debió haber parado, como sucedió en otros países. Pero esto es lo que nos toca vivir”.

Se dio la lógica en Medellín. Ahora, superando un escollo previsible, Santa Fe intentará conseguir la novena estrella en una final que arrancará en Ibagué y se definirá en El Campín de Bogotá, con la afición del ‘Expreso rojo’ ávida de un nuevo título local.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos