River Plate vs. Boca Juniors: el superclásico argentino de nuevo con olor a café

Tres colombianos serán protagonistas del partido que paraliza a todo un país y atrae al continente. Todos, vistiendo la camiseta azul y oro.

Por Román Gómez

River Plate vs. Boca Juniors se disputará el domingo 11 de diciembre a las 3:00 de la tarde (hora colombiana) y se podrá ver en el país por ESPN2


La nueva generación colombiana creció con el clásico River Plate vs. Boca Juniors. Con presencia masiva de jugadores cafeteros, el país asumió como propio el partido que paraliza a toda la nación gaucha.

Las épocas en las que Óscar Córdoba, Jorge ‘Patrón’ Bermúdez y Mauricio ‘Chicho’ Serna portaban la camiseta xeneize enamoraron a Colombia. En el equipo millonario también hubo cuota nacional, con Mario Alberto Yepes y Juan Pablo Ángel portando la camiseta de ‘La Banda’. Más cerca en el tiempo, Falcao, Fabián Vargas, Luis Amaranto Perea, Teófilo Gutiérrez, entre otros, también supieron que es jugar el famoso superclásico.

Luego de años en que la participación colombiana fue escasa, sobre todo en el club azul y oro, nuevamente se vivirá un superclásico con la presencia de jugadores cafeteros, todos ellos de selección. Frank Fabra, Wilmar Barrios y Sebastián Pérez aguardan por una oportunidad de hacer presencia en el partido de los dos equipos más populares de Argentina.

El que cuenta con las mayores opciones de empezar es el lateral izquierdo. Fabra parece haberle ganado la pulseada a Jonathan Silva, convenciendo así a Guillermo Barros Schelotto de que él debe ser el titular. El gol conseguido en el último partido ante Racing le garantizan al ex Deportivo Cali que arrancará entre los titulares.

Por su parte, Sebastián Pérez está a la expectativa. El nacido en Envigado disfrutó de sus mejores minutos en el partido ante los de Avellaneda, pero lo hizo como relevo de Pablo Pérez. Este es el preferido del DT, pero arrastra una molestia y su presencia no es segura. Si el volante argentino no arranca, lo hará el colombiano que se muere por jugar un superclásico.

“Desde pequeño siempre seguía las previas, los partidos y tenía en la cabeza que quería jugar uno. Ahora se me va a dar”.

Quien la tiene más difícil es Wilmar Barrios. Aunque su nivel en Boca Juniors va en alza, Barros Schelotto no lo considera para ser inicialista, pero sí un jugador de recambio. Por su parte, en River Plate no habrá colombianos presentes, pero sí habrá uno rondando el estadio Monumental y ese es Teófilo Gutiérrez.


River Plate vs. Boca Juniors se disputará el domingo 11 de diciembre a las 3:00 de la tarde (hora colombiana) y se podrá ver en el país por ESPN2


El equipo que dirige Marcelo Gallardo tiene la mente dividida entre lo que será el superclásico ante Boca y la final de la Copa Argentina, cuatro días después ante Rosario Central, equipo en el que destaca Teo. Justamente, el jugador barranquillero profesó su amor a River en la Bombonera hace dos semanas, por lo que su aura se hará sentir, aunque no esté jugando el partido.

De ganar en el estadio Antonio Vespucio Liberti, Boca puede alcanzar la punta del campeonato gaucho, dependiendo qué realicen Estudiantes de La Plata (líder) y San Lorenzo de Almagro (escolta). Por su parte, River es noveno en la tabla y buscará acercarse a los puestos de vanguardia.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo