Deportes

Abecé del torneo en el que Nacional puede ser campeón del planeta

Arrancó el Mundial de Clubes con la sensación de que en algún momento chocarán el ‘Verde’ y el Real Madrid. Pero, ¿cómo se juega esta mítica competencia?

Atlético Nacional partió a Japón. El sueño de ser campeón del mundo está intacto y avalado por el juego exhibido en muchas de las canchas de Sudamérica. El ‘Verde paisa’ es el representante de Conmebol en el Mundial de Clubes, pero para levantar la copa deberá pasar por encima del Real Madrid y de otros rivales que aunque parecen actores de reparto, están en el país asiático con el mismo sueño.

El torneo comenzó este 8 de diciembre con el triunfo del Kashima Antlers local ante el Auckland City de Nueva Zelanda (2-1). Con este duelo preliminar, son seis los equipos que continúan en carrera por el sueño que desde que se creó el torneo (en 2000), quedó en totalidad de equipos europeos con excepción de cuatro ocasiones, todas ganadas por brasileños (Corinthians en dos ocasiones, Sao Paulo e Internacional).


Kashima Antlers derrotó 2-1 al Auckland City de Nueva Zelanda, en el partido preliminar del Mundial de Clubes. Los goles de los japoneses fueron convertidos por Shuhei Akazaki y Mu Kanazaki.


Kashima Antlers, el conjunto japonés, podría ser rival de Atlético Nacional en semifinales. Para serlo, deberá ganarle al Mamelodi Sundowns de Sudáfrica, en la zona de cuartos de final. Los nipones son los actuales campeones del país donde se disputa la competencia, dirigidos por el entrenador Masatada Ishii. Sus figuras son el brasileño Fabrício, ex Corinthians; y el surcoreano Hwang Seok-Ho, internacional con la selección de los tigres asiáticos.

Recomendados

Por su parte, el conjunto sudafricano sorprendió en la Copa Africana de Campeones, venciendo en la final al histórico Zamalek de Egipto. Este equipo, con sede en Pretoria, cuenta entre sus filas con un colombiano: Leonardo Castro. El exjugador de Millonarios y La Equidad encabeza el ataque de una escuadra en la que destacan Ricardo Nascimento (Brasil), Yannick Zakri (Costa de Marfil) y el local Anele Ngcongca. Todos ellos dirigidos por el sudafricano Pitso Mosimane.

 

América de México, el ‘caballo negro’

Por el otro sector, Real Madrid aguarda en semifinales por quien será su rival. En esa parte del cuadro se encuentra el que a priori es el tercer equipo en discordia, las Águilas del América. Es la tercera vez en la que el conjunto crema participe en esta competición, pero para ellos no será una más. 2016 es el año de su centenario y el club quiere celebrarlo por lo alto.

Con jugadores de alto nivel como el cafetero Darwin Quintero, los argentinos Rubens Sambueza y Silvio Romero, o los aztecas de selección Oribe Peralta y Moisés Muñoz, los de Coapa se creen capaces de dar la campanada y eliminar al mismísimo Real Madrid. Si no lo hacen, tendrán revancha en la final del fútbol mexicano ante Tigres, que se disputará los días 22 y 25 de diciembre.

Claro que para llegar a enfrentar a los merengues, las ‘Águilas’ tendrán que superar al Jeonbuk de Corea del Sur. Los flamantes campeones de la Champions de Asia cuentan con los brasileños Leonardo y Ricardo Lopes como abanderados, además del delantero Edu Goncalves en el ataque.

El torneo se disputará en las ciudades de Osaka, donde debutará el equipo colombiano; y Yokohama, sede del Real Madrid y de la final en la que se presume estarán verdolagas y merengues, el domingo 18 de diciembre.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos