Deportes

Boxeador ruso dio positivo en Río 2016 y Colombia ganaría otra medalla

Misha Aloian perdería la presea de plata que ganó en los 52 kilogramos. De confirmarse, Ceiber Ávila ganaría un metal.

La cosecha colombiana en los Juegos Olímpicos Río 2016 parece no tener fin. Antes de que el año se acabe, una nueva medalla llegaría a las arcas nacionales, que por el momento cuenta con tres preseas de oro, dos de plata y tres de bronce.

Esa suma se incrementaría en los próximos días, luego de que el Comité Olímpico Internacional (COI) haga caso al pedido del Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS) de despojar al boxeador ruso Misha Aloian, para arrebatarle la presea plateada que consiguió en la categoría de los 52 kilogramos, por el dopaje positivo de heptanamina, sustancia prohibida por la Agencia Mundial Antidopaje (WADA), durante el combate del 21 de agosto ante el uzbeco Zhakovidin Zoirov.

A falta de ser oficial, esto otorgaría la medalla de bronce a Ceiber David Ávila, quien el miércoles 17 de agosto perdió el combate de cuartos de final de la categoría, válido para conseguir medalla de bronce al menos. El comunicado oficial del TAS anunció que todas las peleas en las que el pugilista ruso participó serán decretadas victoria para su oponente, por descalificación. El anuncio oficial de la medalla para Ávila se oficializará en los próximos días.

Recomendados

Con esta nueva presea, Colombia obtendría 9 medallas en total, aunque no ascendería en el medallero, donde continuaría en la posición 23. Para leer el comunicado oficial del TAS, donde confirma el dopaje del ruso Misha Aloian, haga clic aquí.

 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos