Alan Ruschel, sobreviviente del accidente de Chapecoense, ya camina

Por María Paula Suárez Navas

El jugador del Chapecoense Alan Ruschel,  que sobrevivió al accidente del avión de Lamia en Medellín, en el que la mayoría de sus compañeros perdieron la vida, fue visto caminando en un video proporcionado por el hospital San Vicente de Paul, de Rionegro, en donde está siendo atendido. Vea el video de Alan Ruschel caminando.

En este se le ve dando sus primeros pasos tras haber sido sometido a una cirugía de columna vertebral. También hace ademanes con sus brazos para demostrar que se encuentra bien, y se le ve considerablemente mejorado.

En el video el joven deportista dice: “Hola gente de Brasil, del mundo entero, que está pendiente de mi recuperación, es Alan Ruschel… yo quería decirles a ustedes que me estoy recuperando muy bien, que pronto estaré en Brasil de regreso para terminar mi recuperación. Quería agradedecer a todos por la fuerza dada y por los votos de cariño que recibí, entonces solo tengo que agradecer al mundo entero, muchas gracias”.

Acá, el video de Alan Ruschel caminando


“Grandes noticias: Alan salió de la UCI y está caminando solo, bañándose, hablando bien y comiendo solo. Es una recuperación astronómica, sorprendente”, señaló Amanda Ruschel en su perfil de la red social Instagram.

El lateral fue, junto al portero Jackson Follman y al zaguero Helio Neto, uno de los jugadores que sobrevivieron al siniestro que se cobró la vida de 19 de sus compañeros de equipo, así como de la práctica totalidad del cuerpo técnico y de la directiva del club brasileño.

Ruschel se dañó la columna en el accidente y se llegó a temer que pudiera quedar parapléjico, pero fue sometido a una delicada cirugía y, según fuentes del Hospital San Vicente Fundación de Medellín, en el que permanece ingresado, su evolución es muy positiva.

Follman, que sufrió la amputación de su pierna derecha por debajo de la rodilla, también evoluciona de forma positiva, aunque podría tener que someterse a una segunda amputación en ese mismo miembro, mientras que Neto se encuentra en coma y su estado es crítico.

“Pido una gran oleada de oraciones por Neto y por Follman, que aún se encuentran en estado delicado”, escribió Amanda Ruschel.

El avión en el que viajaba la plantilla del Chapecoense se estrelló la noche del lunes 28 de noviembre en el municipio de La Unión, en el Oriente del departamento de Antioquia, cuando se dirigía a Medellín para disputar el partido de ida de la final de la Copa Sudamericana frente al Atlético Nacional colombiano.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo