Deportes

Las ‘millonarias’ pérdidas económicas que reporta Azul y Blanco en 2016

En su más reciente reporte a la Superintendencia Financiera, Azul y Blanco S.A. reportó pérdida $4892 millones de pesos hasta el 30 de septiembre de 2016. Las pérdidas económicas de Millonarios en los últimos años alcanzan los $22.000 millones de pesos.

PUBLICIDAD

El club azul sigue generando malas noticias. Además de quedar eliminado en la Liga Águila, el ejercicio económico de este 2016 tampoco lo deja bien parado.

El club reportó casi 5000 millones de pérdidas en los primeros nueve meses de operación del 2016, lo cual se proyecta con una mayor pérdida a diciembre de 2016.

Recomendados

Según el reporte, el club también ha aumentado su deuda en $6279 millones de pesos en esta temporada. Lo anterior de produjo debido a préstamos que ha hecho a Azul y Blanco el principal accionista del club.  

Además, el informe revela que «la disminución está representada en el pago de las obligaciones financieras que se tenían abiertas a diciembre de 2015, por valor de $1.950 millones, entre otras. En el mes de octubre de 2016, se recibió otro préstamo del mismo accionista por valor de $2.481 millones».

¿La culpa de las pérdidas económicas de Millonarios de quién es?

Según el informe de Millonarios la sanción de tres fechas y el cierre del estadio El Campín llevaron a que se perdiera dinero: «Esta situación de inactividad, afectó también los ingresos por concepto de ventas de retail. Con posterioridad a la sanción, el recaudo por taquilla de los últimos partidos superó el presupuesto, esperando que al cierre de noviembre se obtenga un mejor resultado», agregó.

Millonarios fue eliminado de la Liga Águila 2016 el pasado fin de semana al caer en la serie con Atlético Nacional 4 goles por 2. Los azules, de la mano del director técnico Diego Cocca espera reforzar el equipo y cambiar la cara del equipo azul en 2017. ¿Será que las pérdidas económicas de Millonarios afectarán sus planes de contrataciones?

Tags

Lo Último

Lo que debe saber