Deportes

Joven futbolista colombiano fue herido en México por bala perdida

El jugador de 21 años se encuentra en territorio ‘manito’ en estado delicado después de haber sido impactado por una ‘bala perdida’.

Tomado del canal de Youtube Futbol Dreams

Hace un par de semanas el joven colombiano Juan Manuel Arbeláez viajó en busca de oportunidades en el fútbol internacional ya que en nuestro país no encontró la salida, sin embargo la noticia que se supo de él no fue nada alentadora ya que desde hace unos días se conoció que un joven futbolista colombiano fue herido en México y justamente fue el vallecaucano quien ahora está en medio de una situación complicada.

El pasado 2 de diciembre tuvo lugar el infortunado episodio que tiene a Arbeláez internado, a su familia en medio de dificultades y los colombianos pendientes de sus situación. Además la familia del joven reclama desde Cali que los empresarios que se lo llevaron a este viaje no han respondido hasta ahora y por eso piden ayuda de las autoridades.

El jugador estuvo haciendo parte del club San Carlos de Bogotá, pero por falta de oportunidades y buscando un futuro en el balonpié ‘manito’ decidió aceptar este viaje y llegar allí para competir por un lugar en este difícil mundo del fútbol. Sin embargo el testimonio de Inés Vélez, tía del jugador, refleja la real situación: “La situación de él es muy delicada, tiene un problema hepático y no lo han vuelto a atender, luego de la primera cirugía que le realizaron en su momento de ingreso. El hospital donde se encuentra está pidiendo $12 millones para poder brindarle la atención médica”, en información emitida por Noticias Caracol.

Recomendados

Según su club en Colombia, los gastos fueron condonados a la organización ‘CAR Cracks del futuro’ que fue el intermediario que supuestamente se encargaría de la estadía Juan Manuel, pero aún no se entiende ni se tiene explicación de cómo fue que el futbolista colombiano fue herido en México mientras buscaba un mejor futuro.

Ante la petición de los familiares, la cancillería desde el pasado viernes está enterada y al frente de lo ocurrido, además se han estado gestionando soluciones para este caso y poder saldar los gastos médicos y traer de nuevo al país a Juan Manuel Arbeláez.

¿Por qué el futbolista colombiano fue herido en México?

La historia, que es muy confusa, relata que el joven estaba en un sitio de hospedaje junto a otros dos jugadores mexicanos y en horas de la madrugada, cerca del sitio, se dio una disputa que terminó con balacera, justo uno de los disparos fue el que impactó en el cuerpo de Juan Manuel, más precisamente en la espalda y que terminó afectando una vértebra y otros órganos vitales.

En el hospital que ha sido atendido se le practicó una cirugía, pero después de esta se ha pedido una suma de 12 millones de pesos para seguir los tratamientos, algo que es muy difícil para la familia del joven de 21 años. Por esta razón su madre ya viajó a territorio mexicano y está al frente del caso, pero sin el dinero y en la ciudad de Cancún.

>>Más variedad del fútbol colombiano en PUBLISPORT<<

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos