Deportes

Ospina, líder de grupo; Celis a octavos: buena jornada para colombianos

La última fecha de la Champions League determinó la suerte de los cafeteros, que siguen en la competencia. Arias y Balanta se despidieron de Europa.

Bayern vs Arsenal Champions League

La fase de grupos de la Champions League va llegando a su fin. Este martes se disputó la mitad de esos encuentros y la cuota colombiana tuvo suerte dispar. El más comprometido era Guillermo Celis, que con su Benfica se jugaba la clasificación a octavos de final en un duelo directo frente al Napoli.

El ex Junior de Barranquilla no jugó un solo minuto y vaya que lo resintió el conjunto lisboeta, que terminó perdiendo ante los italianos por 2-1, con goles de José maría Callejón y Dries Mertens para Napoli. Por las ‘Águilas’ descontó sobre la hora Raúl Jiménez. Sin embargo, los portugueses finalmente se metieron en el sorteo de octavos de final, luego de que el tercero en discordia, Besiktas, sucumbiera 6-0 en Kiev, ante el eliminado Dinamo.

En duelo de compatriotas, Eder Álvarez Balanta fue anfitrión de David Ospina. Basilea y Arsenal, ambos equipos tenían intereses por qué jugar con todas las ganas: los suizos por clasificar a Europa League, mientras que el equipo inglés aspiraba a ser primero del grupo. Ambos dependían de lo que sucediera en París, donde el PSG recibió al Ludogorets de Bulgaria.

Recomendados

Sorpresivamente, el equipo del este de Europa le arrebató un empate 2-2 a los parisinos (casi le gana, PSG lo empató al 90’). Con este resultado, helvéticos y londinenses eran dueños de su propia fortuna y el vencedor fue Arsenal, que con tripleta de Lucas Pérez y uno más de Alex Iwobi, goleó 4-1 al Basilea, que descontó por vía de Seydou Doumbia. Los ‘Gunners’ quedaron líderes del grupo A, mientras que los suizos se despidieron de Europa.

El otro colombiano que vio actividad este martes fue Santiago Arias, con el PSV Eindhoven. El equipo holandés estaba obligado a ganar para meterse en Europa League, pero no pasó del 0-0 ante el Rostov de Rusia, quien finalmente se quedó con el tercer lugar del grupo D.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos