Pedirían renuncia de José Pékerman, según Hernández Bonnet

El periodista de Caracol Televisión y comentarista de Gol Caracol habló sobre esto durante el lunes y disparó las alarmas de los hinchas colombianos. (Archivo EFE)

Por Miguel Ruiz Morales

Aunque parecía que el tema de la selección Colombia tendría un final tranquilo en este mes de diciembre de 2016, se ha conocido la versión de que uno de los directivos de la Federación Colombiana de Fútbol llegaría a próximo Comité Ejecutivo a pedir la renuncia de José Pékerman.

Así lo comentó en el programa ‘Blog deportivo’ de la emisora Blu Radio el periodista y comentarista Javier Hernández Bonnet, quien tiene cercanía al entorno de la selección de la FCF y además que ha estado acompañando el camino de ‘Don José’ desde su llegada al comando de ‘la Tricolor’. “Habla Javier Hernández Bonnet, con nombre propio para que no le echen la culpa a nadie más. El presidente de Difútbol va con la firme intención de pedirle la renuncia al técnico de la Selección Colombia, Néstor José Pékerman. Mañana ese comité está ardiendo”, palabras del director de deportes del medio radial y de Noticias Caracol.

¿Quién le pide la renuncia de José Pékerman?

El señalado por el comunicador es el presidente de la Difútbol, Álvaro González, que en el pasado ha tenido polémicas, problemas, salidas en falso, críticas por sus manejos y palabras infortunadas. Sobre todo en contra de las mujeres y la comunidad LGBTI.

A pesar de no ser muy querido y tener tantos detractores, su poder en la Federación Colombiana de Fútbol llega de los votos que tienen las Ligas de Fútbol a nivel nacional, las cuales tienen el mismo valor que un club de la A o de la B y que lo tuvieron como posible presidente de la misma FCF pero finalmente llegó a ser Ramón Jesurún el elegido para reemplazar a Luis Bedoya.

En otro aparte de la intervención de Javier Hernández Bonnet se recuerda que el mismo González Alzate fue quien intervino para la salida de un DT de Colombia cuando estaba adentro de la zona de clasificación mundialista: “Le digo a Álvaro González que no vaya a meter la mano en eso, que se saque esa tozudez, porque ya vivimos con él la famosa experiencia cuando el ‘Chiqui’ García empató en Venezuela, éramos quintos y estábamos en repechaje, armo un boroló más o menos parecido, sacó al ‘Chiqui’ y nos eliminaron”.

Habrá que esperar que ocurre en el Comité Ejecutivo de la Federación y después del la entrega del informe de José Pékerman, ya que en la noche en el programa ‘El Alargue’ de Caracol Radio el periodista Diego Rueda dejó claro que el presidente de la Difútbol no va a pedir la renuncia del DT gaucho, basándose en palabras del mismo directivo.

>>Más actualidad del fútbol colombiano en PUBLISPORT<<

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo