Deportes

Oficial: Nacional recibirá un millón de dólares, por solidaridad con Chapecoense

Sin querer queriendo, el club verdolaga recibió un premio económico por resignar el título de la Copa Sudamericana en poder del equipo brasileño.

La tragedia de Chapecoense conmovió al mundo y la actitud de su rival, Atlético Nacional, también. Lejos de lo deportivo, el club de Medellín pidió que el título de la Copa Sudamericana se le entregara al club brasileño, que la semana pasada vio como la mayoría de los jugadores de su plantel perdió la vida en un siniestro aéreo.

Ahora, unos días después del suceso pero con el mismo dolor en el continente, la Conmebol decidió oficializar el pedido de los verdolagas y otorgarle el título a Chapecoense. Pero, además de eso, el máximo ente del fútbol sudamericano premió al equipo colombiano con el premio ‘Centenario Conmebol al Fair Play’, galardón que se entrega por única vez en la historia de la Conmebol.

Además de la mención, la institución sudamericana, con sede en Luque-Paraguay, decidió otorgarle un millón de dólares al ‘Verde paisa’. Para Conmebol, el gesto de Atlético Nacional demuestra el “espíritu de paz, comprensión y juego limpio”, que tanto pregona la FIFA.

Con el dolor del deceso de los que serían sus rivales en la final, pero con más dinero en sus arcas, Atlético Nacional partirá a Japón para disputar el Mundial de Clubes, no sin antes enfrentar el juego de ida de las semifinales de la Liga Águila, el 7 de diciembre en El Campín, ante Santa Fe. Ya en Japón, parece que Nacional será el equipo de todos (menos para sus rivales), luego de la forma que se comportó con sus colegas de Chapecoense.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos