Deportes

Luis Bedoya se declaró culpable en EEUU de los cargos por corrupción

El exdirigente colombiano Luis Bedoya se declaró culpable por los cargos que se le imputaron en Estados Unidos debido a su gestión en la FCF.

La corte del Distrito Este de Nueva York decidirá el próximo año el futuro del que fuera el hombre más poderoso del fútbol colombiano. Luis Bedoya se declaró culpable de haber recibido sobornos para asignar millonarios contratos como vicepresidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) y presidente de la FCF, y tras un acuerdo entre la fiscalía y la defensa del dirigente deportivo se decidió aplazar la decisión hasta el 2 de junio de 2017.

Bedoya, una de las piezas clave del FIFAgate que encabezó la justicia de EEUU en contra de la dirigencia del fútbol mundial y que se llevó por delante, entre otros, al presidente de la FIFA Joseph Blatter, el de la Uefa Michel Platini, el de la Concacaf Alfredo Hawit y los de la Conmebol Nicolás Leoz, Eugenio Figueredo y Juan Ángel Napout, aceptó un acuerdo con la justicia estadounidense en el que tendrá que entregar información y bienes para disminuir una condena que, de entrada, rondaría los 20 años, aunque extraoficialmente se menciona que Bedoya sólo estaría ocho años en prisión gracias a su colaboración con la justicia.

Las acusaciones de “conspiración de soborno y fraude de transferencia bancaria” están relacionadas con la participación directa de Bedoya en la entrega de contratos para los derechos de transmisión de televisión de los torneos organizados por la Conmebol a cambio de jugosos sobornos.

En este escándalo fueron vinculadas las empresas de medios y/o mercadeo deportivo Traffic, Full Play, Torneos y Competencias, Valente Corp. y Somerton Ltd., como directas responsables o intermediarias de los sobornos a los dirigentes deportivos.

Conozca el archivo de la investigación por el cual Luis Bedoya se declaró culpable en el Departamento de Justicia de los EEUU en https://www.justice.gov/opa/file/796946/download

>>Más actualidad de los clubes colombianos en PUBLISPORT<<

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último