“Con el alcalde tuvimos un malentendido”, Esteban Chaves

El joven ciclista bogotano ha sido homenajeado por el alcalde mayor de la capital y despejó las dudas sobre las diferencias entre él y el mandatario. (Foto cortesía: Sandra Aponte, IDRD)

Por Miguel Ruiz Morales

Con la presencia de Esteban Chaves y Enrique Peñalosa se llevó a cabo la ceremonia en la cual se le dio la ‘Orden civil al mérito deportivo ciudad de Bogotá’ al ciclista de 25 años que sirve en la actualidad al equipo Orica Bike Exchange. Además del acto se dieron palabras de los dos protagonistas de la polémica que le dio color a la actuación del ‘Chavito’ en el Giro de Italia 2017, competencia en la cual fue segundo de la general.

Aclaración de Esteban Chaves y Enrique Peñalosa

En medio de la ronda italiana se dieron palabras del pedalista capitalino dirigidas a Enrique Peñalosa debido a que se había dado a entender que la edición 2016 de la Vuelta a Colombia en bicicleta no había pasado por Bogotá por decisiones administrativas del burgomaestre. Sin embargo, en el acto realizado en el salón Gonzalo Jiménez de Quesada de la alcaldía el mismo Esteban aclaró el tema: “Con el alcalde tuvimos un malentendido en medio del Giro de Italia por el tema de la Vuelta a Colombia. Fue mucho ruido mediático pero ya está todo solucionado”.

Además añadió: “Nunca ha habido asperezas, los medios fueron los que hicieron mucho ruido por lo que pasó, pero no hay nada de eso”, refiriéndose a la relación con Peñalosa y lo mismo dijo el alcalde de la capital dejando enterrada la polémica y centrándose en lo positivo de este año para el deportista.

Los sueños del ‘Chavito’

Aunque apenas tiene 25 años, el 2016 que termina dejó bastante para el ciclista en su carrera y así lo dio a entender: “Fue un año de sueños para mí y para el equipo, lo que se logró fue muy importante y algunas veces no lo creo. Pero ya todo pasó y ahora debemos pasar la página y construir el 2017”, pero no para en esto y además habló de lo que espera hacia un futuro: “Sueño con ganar el Tour de Francia, es un sueño muy grande y ahora, estando en la Alcaldía de Bogotá también sueño con mejorar la movilidad de esta ciudad. Todo con apoyo del alcalde y sus proyectos”.

Como bien es sabido en los primeros meses de 2017 Bogotá será sede de los Campeonatos Nacionales de Ciclismo de Ruta, evento que llevará el nombre de Esteban Chaves y eso también lo destaca el ciclista del Orica: “El campeonato Nacional de Ciclismo de Ruta de 2017 debe dejar una legado importante para la ciudad, para los niños y ese es otro sueño que tengo”.

Ahora se viene un 2017 en el que el joven talento capitalino espera seguir creciendo en triunfos y demostrando el poderío del ciclismo en el país. Ya el 2016 le dejó el segundo puesto en el Giro de Italia, el tercer lugar en la Vuelta a España, además de los títulos en el Giro de Lombardía y el Giro de Emilia, pero no parece ser el techo y más aún después de las pases hechas por Esteban Chaves y Enrique Peñalosa.

>>Más actualidad de los deportistas colombianos en PUBLISPORT<<

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo