Deportes

Para ayudar a Nacional, final del fútbol colombiano se aplazaría unos días

Final Fútbol Colombiano Liga Águila 2016 se retrasaría por viaje de Atlético Nacional a Japón para jugar el Mundial de Clubes.

Atlético Nacional eliminó a Millonarios en el remate de la Liga Águila, sin embargo, su mente está puesta en Japón. El club que dirige Reinaldo Rueda busca el sueño de ser campeón del mundo, así sea pasando por encima del mismísimo Real Madrid. Por esta razón y sabiendo que en el Mundial de Clubes representará a Colombia y a toda Sudamérica, el conjunto paisa reclamó a Dimayor apoyo para afrontar las dos competencias.

Por semanas el pedido ha sido el mismo. Pero tal parece que esta semana, con el equipo instalado en semifinales, la propuesta está surtiendo efecto. Dimayor daría el aval para postergar la final del fútbol colombiano por cuatro días. Es decir, en vez de culminar el domingo 18 de diciembre, finalizará el jueves 22, tres días antes de la navidad.

Esto permitiría que el ‘Verde’ dispute la final de vuelta con sus hombres habituales, suceda lo que suceda en Japón. No así la final de ida, que sí tendría que enfrentar el partido de ida con el equipo sub 19, en su mayoría. Este equipo juvenil acabó de salir campeón de la categoría, luego de derrotar al Deportivo Cali en la final. Todo esto sucedería de manera hipotética, si Nacional elimina a Santa Fe, en semifinales.


Las semifinales del Fútbol Colombiano se disputarán el miércoles 7 de diciembre, jueves 8 de diciembre y domingo 10 de diciembre. Se verán por RCN y WIN Sports.


La idea tomó fuerza luego de que en México se viviera una situación similar con el Club América. El equipo del D.F. también participará en Japón, pero al mismo tiempo alcanzó la final de la Liga MX, versus Tigres. Por esta causa, la organización de la liga azteca decidió retrasar la final que en vez de disputarse el 11 de diciembre, se jugará el 25, el día de Navidad.

Recientemente, David González, portero del Independiente Medellín, afirmó que si Atlético Nacional juega con su base titular sería campeón sin ningún problema. Tal vez por eso no hay suficiente solidaridad para con el equipo verdolaga, algo que podría cambiar en breve.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último