Deportes

América ganó 2 por 0, pero casi hace ‘un Junior’

El partido fue fácil para el equipo caleño, superó con tranquilidad al rival, sin embargo por un descuido casi pierde el encuentro de forma increíble. (Foto: Tomada del Facebook oficial de América de Cali)

Tomado del Facebook oficial de América de Cali:

Esta final del Torneo Águila no define nada, los dos equipos ya están en la primera división para el año 2017 y apenas definen quien será el campeón de la competencia, pero sin ningún premio en lo deportivo. Sin embargo el Resumen de Tigres 0-2 América pudo haber dejado un hecho para el recuerdo en caso de que se hubiera dado el ingreso del cuarto extranjero al campo en el equipo ‘escarlata’.

Así como había sucedido en las semifinales de la Liga Águila del primer semestre de 2015 cuando Junior perdió 3 por 0 el partido en el cual había empatado 2 por 2 con Junior, en esta oportunidad casi le sucede al América de Cali.

Resumen de Tigres 0-2 América

Desde el principio se vivió un partido muy disputado, la lluvia sobre el estadio de Techo y la rapidez del terreno hicieron que poco hubiera tránsito en el medio campo, pero eso con balones largos y al espacio se empezó a vivir un juego de ida y vuelta.

Recomendados

La apertura del marcador llegó sobre el minuto 34 por un autogol de Tigres, en la jugada infortunada fue Carlos Lasso quien cabeceó el balón sin querer y puso el 1 por 0 a favor de los caleños.

Los de Hernán Torres no se confiaron y muy rápido cargaron para encontrar el segundo gol y así llegó en el minuto 43 el tato de Jhonny Vasquez, quien sacó un remate fuerte y bien ubicado que venció al portero César Giraldo para dejar el 2 por 0 y terminar así el primer tiempo.

Para el complemento el partido cambió un poco, Tigres intentó buscar el arco rival y con sus limitaciones pudo llegar al área de Carlos Bejarano, pero sin resultado positivo en el marcador y se conservó la ventaja 2 por 0 para definir en el Pascual Guerrero de Cali el campeón de la B el próximo sábado 10 de diciembre.

América casi hace un ‘Junior’

Así como se lee, América y Hernán Torres casi caen en el error que cometió hace poco más de un año Atlético Junior y Alexis Mendoza al incluir 4 extranjeros en el campo y perder un partido por incumplir con el reglamento del fútbol profesional colombiano que solo permite tener en el campo 3 jugadores que no sean colombianos o que no tengan la nacionalidad.

En aquella oportunidad Mendoza tenía en el campo a Sebastián Viera (Uruguay), Neri Bareiro (Paraguay) y Roberto Ovelar (Paraguay), quienes fueron inicialistas, mientras que en el complemento entró Luis López (Argentina), esto llevó a que Independiente Medellín ganara el partido 3 por 0 y en medio de las burlas y la polémica entre el mismo DT y el gerente del Junior Héctor Fabio Báez se hicieran responsables del hecho que terminó dejándolos por fuera de la pelea. En esa oportunidad no hubo nadie que cayera en cuenta a tiempo y al final todos los ‘tiburones’ lo lamentaron.

Pero en el presente parecía que no hubiera la posibilidad de que esto se repitiera, parecía porque Hernán Torres casi comete el mismo error y fue un jugador que pasó el mismo Atlético Junior quien evito que se diera el cambio. Jhonny Vásquez, el volante que sufrió leucemia y que está de vuelta al fútbol con el equipo rojo del Valle fue quien reaccionó a tiempo y paró el cambio.

Cuando se jugaba el segundo tiempo Torres tenía en el campo a Diego Herner (Argentina), Aníbal Hernández (Uruguay) y Ernesto Farías (Argentina), pero tuvo la infortunada lesión del portero Carlos Bejarano (colombiano con nacionalidad de Guinea Ecuatorial) y estuvo a punto de hacer el cambio por el portero suplente Pablo Fuentes (Uruguay).

En ese momento, con la experiencia vivida en Junior y siendo el más vivo de todos, Jhonny Vásquez corrió, pidió que pararan el cambio y explicó el tema, por esta razón primero se dio el ingreso de David Ferreira por Ernesto Farías y después de haber salido el delantero gaucho entró el portero ‘charrúa’.

Así el volante fue el héroe, tanto por el gol como por evitar que el partido se fuera 3 por 0 en contra y que fuera muy difícil de remontar la vuelta. El resumen de Tigres 0-2 América hubiera sido una simple anécdota, así como lo es del del 2 por 2 entre Junior y Medellín, pero que finalmente se registró 3 por 0 para los paisas por el descuido de muchos.

>>Más actualidad del fútbol colombiano en PUBLISPORT<<

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos