Crisis en el fútbol de Inglaterra: 55 clubes en la mira por pedofilia

Los casos de abusos a jugadores en las juveniles han llegado hasta el Chelsea, líder del fútbol de Inglaterra.

Por Publimetro Colombia

Cientos de jugadores en el fútbol de Inglaterra habrían sido abusados sexualmente durante varias décadas, en un escándalo de pedofilia que solo hasta ahora se empieza a descubrir por la acción de los medios en el Reino Unido. La crisis amenaza a 55 equipos de todas las divisiones, incluyendo varios equipos de la Premier League.

Según el diario inglés The Observer, la llamada “Operación Hidrante” ha descubierto más de 50 equipos en los que se presentaron casos de abuso. La denuncia empezó el pasado 16 de noviembre, con un futbolista que denunció a los medios que había sido acosado sexualmente por uno de sus entrenadores.

Las denuncias han cubierto al Chelsea, actualmente líder de la Premier League. Una de las víctimas aseguró que el equipo de Londres le ofreció en los años ’80 50.000 libras (unos 250 millones de pesos a la tasa de cambio actual) para silenciar su caso y no llevarlo a los tribunales.

Aunque todavía se investiga el número total de víctimas, una línea organizada por la Policía británica para denunciar los casos recibió casi 1000 llamadas de hombres que hacían parte de equipos en diferentes niveles del fútbol de Inglaterra en las décadas de 1970, 1980 y 1990 y fueron abusados sexualmente.

Una de las víctimas habló con BBC Radio, y aseguró que cuando tenía 14 años un entrenador del Southampton, actualmente en la Premier League, los hacía correr desnudos, los revisaba y los masajeaba indebidamente. El entrenador todavía estaría trabajando en el fútbol de Inglaterra, según la BBC.

Jugadores como el excapitán de la selección inglesa, Alan Shearer, ofrecieron su apoyo a las denuncias. Según los medios, el escándalo de pedofilia sería tan grande como el ocurrido en la Iglesia Católica, denunciado por el Boston Globe en 2002 y conocido por la película Spotlight que ganó el Premio Oscar en 2016.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo