Deportes

Nacional y Santa Fe a semifinales tras jornada en honor a Chapecoense

Atlético Nacional y Santa Fe se convirtieron en los primeros semifinalistas de la Liga Águila II-2016 del fútbol colombiano tras vencer a Millonarios y Medellín, respectivamente, en una jornada que estuvo marcada por los homenajes póstumos a las víctimas del accidente aéreo que enlutó al club brasileño Chapecoense esta semana.

En el estadio Atanasio Girardot, de la ciudad colombiana de Medellín, Atlético Nacional le ganó 3-0 a Millonarios en el duelo de vuelta de los cuartos de final.

El equipo «verdolaga» se impuso con un global de 4-2 y se medirá en la siguiente cita a Santa Fe, que también avanzó este sábado.

Antes de comenzar el partido el Nacional le hizo un nuevo homenaje a Chapecoense, con quien se iba a enfrentar el pasado miércoles en la final de la Copa Sudamericana, saliendo a la cancha con camisetas blancas.

Recomendados

En medio de la lluvia que cayó esta noche sobre Medellín, los asistentes al encuentro hicieron un minuto de silencio por las 71 víctimas mortales del siniestro.

Alejandro Guerra, Farid Díaz y Juan Pablo Nieto fueron los encargados de regalarle a la afición los tres tantos, en un partido marcado por el emotivo recuerdo de los jóvenes jugadores brasileños.

Por su parte, Santa Fe, que se impuso 2-0 frente al Independiente Medellín en el estadio El Campín de Bogotá, confirmó hoy también su paso a las semifinales de la Liga Águila II-2016.

Antes del duelo, en el campo de juego se rindió un homenaje a los los jugadores del Chapecoense con globos verdes y blancos, pañuelos del mismo color y carteles en los que se leía «Fuerza Chape».

Con goles de Leyvin Balanta y Yeisson Gordillo, Santa Fe ganó el compromiso que logró dominar a lo largo de los 90 minutos bajo la dirección del técnico Gustavo Costas.

A su turno, Medellín tuvo pocas aproximaciones al arco rival lo que llevó al Santa Fe a eliminarlo luego de que también en el juego de ida de los cuartos de final le ganara 2-1.

El pasado lunes en horas de la noche el avión Avro RJ85, de la compañía boliviana Lamia, se estrelló contra el Cerro Gordo, de la localidad de La Unión (noroeste), cuando se aproximaba al aeropuerto de la ciudad colombiana de Medellín procedente de Santa Cruz de la Sierra (Bolivia).

Como consecuencia del siniestro 71 personas murieron y seis más quedaron heridas, entre ellas los futbolistas brasileños Alan Ruschel, Jackson Follman y Helio Neto.

Al momento del incidente el club Chapecoense viajaba a Medellín para disputar el partido de ida de la final de la Copa Sudamericana con el Atlético Nacional.

En la jornada del fútbol colombiano que se cumplirá mañana Deportes Tolima se enfrentará a Patriotas y Deportivo Cali al Atlético Bucaramanga.

MÁS DE DEPORTES AQUÍ

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos