Deportes

Las razones por las que ya está Millonarios en la Copa Libertadores 2017

A pesar de la derrota de este sábado contra Atlético Nacional, el próximo año veremos a Millonarios en la Copa Libertadores 2017. Los resultados de la reclasificación aseguraron al equipo embajador entre los 5 equipos que jugarán el máximo torneo continental.

Los hinchas azules esperaban ver a Millonarios peleando su estrella 15, pero la titular de Nacional fue demasiado para buscar la Liga. El año parece haber sido un fracaso para el equipo embajador. En los dos torneos quedó eliminado en cuartos de final: en mayo su verdugo fue Junior, en penales.

A pesar de esto, su resultado fue, por decir lo menos, consistente. En ambos torneos ganó 3 puntos en los cuartos de final; los 37 puntos del primer torneo y los 33 del segundo se convirtieron en 76 puntos en la reclasificación, suficiente para ser actualmente cuarto.

Recomendados

Los tres primeros son Medellín, Atlético Nacional y Santa Fe: el DIM está clasificado como Colombia 1 por ser campeón de la Liga Águila 2016-I, Nacional como campeón de la Copa Libertadores, y Santa Fe sigue en carrera, por lo que podría entrar como Colombia 2 si se cuelga este 18 de diciembre su novena estrella.

Un equipo entre Cali, Bucaramanga, Tolima y Patriotas lo puede superar en la reclasificación: el que llegue a la final, pero en ese caso tendría que enfrentarse contra uno de los clasificados, Santa Fe o Nacional. El más cercano es Cali, que tiene 69 puntos. Si el verdiblanco es campeón, el cupo de Colombia 2 sería suyo; Santa Fe y Millonarios serían Colombia 3 y Colombia 4. Si no llega el Cali a la final, ningún equipo puede superarlo en la recla.

Así, ya está clasificado Millonarios en la Copa Libertadores. Este es un llamado a los directivos para que no se repita lo que sucedió en el último torneo continental que el equipo azul disputó: en 2013, salió eliminado en la fase de grupos de la Libertadores, con solo dos puntos de 18.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos